Ahora sí es posible: mirá el sonido

Gracias al avance tecnológico, ha sido posible captar la “imagen” de un ruido. El sonido de un aplauso, un fuego artificial, de un disparo ahora se puede ver.

El sonido sólo se transmite cuando hay materia por la que pueda desplazarse. En el vacío no hay forma de que el sonido se difunda, ya que lo que se produce cuando hay un ruido es un onda presurizada que se desplaza gracias a la modificación de la densidad de las moléculas.

La dificultad de “ver” el sonido se ha debido, básicamente, a la imposibilidad de captar ese cambio molecular, esa onda que se expande sin que podamos percibirlo a simple vista.

Hay otras formas de visualizar el sonido, como representación de la frecuencia de una onda. Y si bien esta es un método para poder graficarlo, no es, en esencia, el sonido mismo.

Ahora, gracias al avance tecnológico, ha sido posible captar la “imagen” del sonido. Les presentamos a continuación un video realizado por Skunk Bear, de NPR, en el que se puede ver cómo el sonido se expande desde su fuente.

Un aplauso, un fuego artificial, el disparo de una AK-47. Estos son algunos de los sonidos que se pueden visualizar en este video, en el que se explica también cómo funciona la cámara Schlieren Flow Visualization, capaz de captar las distorsiones de las moléculas en el aire.

Que disfruten de estas imágenes del sonido.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:49
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic