Mirá el récord de la Duster

Es el modelo actual más vendido por el Grupo Renault en todo el mundo y ahora se fabricó la unidad un millón. Enterate sus secretos y por qué es un éxito.

El modelo Duster es el más vendido por el Grupo Renault en todo el mundo y en 2013 sus ventas alcanzaron más de 376.000 unidades. Recientemente se fabricó la unidad 1 millón en la planta que la marca posee en Curitiba.

DUSTER EN EL MUNDO. En sólo cuatro años se comercializaron un millón de unidades de Duster. El modelo se vende actualmente en más de 100 países bajo la marca Renault y Dacia.

FLEXIBILIDAD. De acuerdo al mercado, es concebido para responder a las expectativas de los clientes internacionales para adaptación para el frio extremo en Rusia, motorización “Flex Fuel” para el mercado brasilero, dirección a la derecha y diseño interior específico para el mercado de India.

LOS 5 PRIMEROS MERCADOS DE DUSTER
Rusia – 151.633 unidades
Francia (Dacia) – 145.612
Brasil – 117.303
India – 85.974
Alemania (Dacia) – 70.159

EN ARGENTINA. Se han patentado más de 62.000 unidades desde su lanzamiento en 2011, ubicándose como uno de los protagonistas del segmento C SUV. En este 2014 es el quinto modelo más vendido en Argentina, lleva patentadas más de 7.500 unidades y tiene un 4,2% de participación de mercado.

FABRICACIÓN. La unidad Duster número un millón se fabricó en la planta de Renault en Curitiba (Brasil). El modelo se ensambla también en otras cuatro fábricas diferentes: Pitesti (Rumanía), Curitiba (Brasil), Envigado (Colombia), Moscú (Rusia) y Chennai (India).

EXPORTACIÓN. Desde la fábrica de Pitesti. Rumanía, se distribuye desde 2010 bajo la marca Dacia para los mercados europeos, Turquía y el Magreb. Asimismo, Duster se fabrica bajo la marca Renault desde junio de 2010 con destino a los mercados de Oriente Medio, Egipto y otros mercados de África. Posteriormente, en 2011, también para los países del Golfo.

En Curitiba, Brasil, Duster se fabrica bajo la marca Renault desde octubre de 2011 y se comercializa en Brasil y en Argentina. La planta de Envigado (Colombia) ensambla Duster desde febrero 2012 con destino a Colombia, México, Ecuador, Chile, Perú, Argentina y a los mercados de América Central. La fabricación de Duster en la planta de Moscú (Rusia) comenzó en diciembre de 2011 para nutrir el mercado ruso bajo la marca Renault. En mayo de 2012 comenzó la producción en Chennai, India, con destino al mercado local y a África del Sur e Indonesia, bajo la marca Renault, y al Reino Unido, Chipre, Malta e Irlanda, bajo la marca Dacia.

BONUS. MIRÁ LA PRUEBA EXCLUSIVA QUE LE HICIMOS AL DUSTER QUE CORRIÓ EL DAKAR 2014

Opiniones (13)
9 de Diciembre de 2016|01:03
14
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No entiendo porqué los foristas se empeñan en discutir sobre el consumo de cada auto. Es muy realtivo y varia según el régimen de vueltas en que se maneje y el torque de cada motor. No importa si tiene turbo o no. Hoy se hacen motores muy eficientes de baja cilindrada pero con un muy buen torque. No es el caso de los vehículos sobre los que se debate (que casualidad). Y además el Duster del Dakar No es un Duster. Es un prototipo que no tiene motor ni parecido. Esta versión es preparada por Renault Sport, y cuenta con motor V6 de 3.5 litros con más de 300 CV. O sea.. Es igual que hablar de los mini. Son prototipos BMW X3 disfrazados de mini.
    13
  2. Eres tan ignorante que usas histeria para calificarme y por si no sabes, la histeria es propia de las mujeres, porque es un término que proviene de "lo vaginal".- En todo caso yo sería irascible... y si... soy muy irascible, y más cuando me topo con gente como vos, ignorante que dice saber.- Te aclaró que mi vehículo en ciudad consume 9.5 litros de gas oil común y 8.9 en ruta a menos de cien cargado, paga 600$ de seguro mensual y 410 de patente anual. ¿Que te quiero decir con esto? ¡Que sé comprar! y 0km vale 47.000 u$s.-
    12
  3. jcglsl: ¿Para qué voy a mentir sobre el consumo...? Es absurdo; además vos no sabés quien soy (podrías llevarte una sorpresa, muchacho); no podés acusarme de mentiroso. Si podemos contactarnos por privado te invito a que lo comprobés vos mismo. Me alegro de que puedas tener un vehículo como el que tenés aunque debe consumir más de 12 litros seguramente; pero bueno, se nota que tenés el dinero suficiente para comprarlo y mantenerlo y eso me alegra de verdad... Yo no pude llegar todavía y me conformo con menos, aunque no me hace falta más (somos ahora mi esposa y yo, nada más; mis hijas tienen sus buenos autos)... Ya le expresé a falconfutura sobre mi ignorancia sobre mecánica y di por sobreentendido que el turbo siempre funciona... Cuando compré la Eco un amigo me dijo sobre mantener el motor encendido unos minutos para preservar el turbo. Lo consulté con mi mecánico especializado y el me dijo que eso es puro folclore así que no lo hice nunca... Llevo andados más de 120.000 kms. y no he tenido problemas... Todo lo demás que viene de vos, te guste o no te guste, es histeria y resentimiento... Por ejemplo: ¿Por qué pobrecito?; y ¿qué ganas pretendiendo humillar a los demás? Insisto: hay un perfil de triste resentido, que no es fácil de explicar si tenés un vehículo tan notable... Deberías estar agradecido. En fin: todo esto es una tontera, y lo tuyo te guste o no pura histeria... Abrazos a pesar de todo.
    11
  4. tatohe: Primero que nada, estaba comentando sobre vehículos nafteros. Segundo, sé que mientes sobre el consumo de tu vehículo, pero el que llena ese tanque eres tú. Problema tuyo.- Yo tengo una espectacular máquina 2.5 turbodisel de 115 hp, que es más, es la cuarta del modelo que se ha ido renovando desde que compré la primera en 1996 y te cuento... (en las altas cumbres, o la subida al Manzano, o en el cruce a Chile) cargada con ocho pasajeros y todo el equipaje de cada uno, más los víveres sube en quinta sin perder ritmo (pesa 2070 kgrs de tara y le echo encima 1000 kgrs más en bruto).- Respecto del turbo, mientes tanto que no sabes que enciende todo el tiempo y te advierto, cuando la uses en ruta, déjala varios minutos antes de parar el motor porque sino... chau.- Te felicito por tu tenacidad ante la consecuente compra de albóndigas.- Y... no es histeria, es planificación, es conocer de lo que quieres y lo que no te conviene!!!! ¿Eres de los que compra lo que puede, aún sabiendo que compra algo que no sirve? ¡Pobrecito! Te comento que no es sólo RAV4, sino Túcson, Sante Fé, Rover... sigo? Cómprate algo que sirva!
    10
  5. Autos mejores existen por menos plata acá en el país. Eso es una BASURA
    9
  6. falconfutura: Tenés razón: no sé casi nada de mecánica... Pero claro que el turbo va siempre encendido ¡Es una forma de decir, muchacho! Te cuento que he ido a Chile en la Eco varias veces y ningún problema; una vez con mi esposa, mi hija, su esposo y los dos nietitos... Y no me acuerdo si puse primera más de una vez. Y claro que el motor de la nueva es más grande; por eso la quiero cambiar como todos los que tenemos una... Sólo me alcanza la plata para eso ¿Qué voy a hacer? ¡Cuánta histeria, por favor!
    8
  7. Una pedorrada esta camioneta, pura lata, no se las banca
    7
  8. En el sur , en el camino a La Angostura desde Chile , he visto en las subidas ir a las Duster a paso de hombre , no se podían las subidas , una directamente se paró porque iba muy cargada . Muy bonitas por fuera y para cancherearla en el centro , pero no se bancan una ruta .
    6
  9. Me olvide aclarar que el motor de 65 cv es el viejo modelo de ecosport, el actual es de 90 cv. un motorazo pero el precio de una se es quivalente a una titanim 1.6, no se si se justifica la diferencia. Hay q andar mucho.
    5
  10. Tatohe tu comentario denota una falta total de conocimiento de mecánica, "cuando se enciende el turbo"??? se ve q has visto muchos dibujitos, el turbo va encendido siempre y comienza a servir mas o menos a partir de las 1400 1500 vueltas del motor, si la eco con motor diesel modelo viejo gasta poco pero camina poco, tiene 65 cv nada para semejante carcaza, anda a Chile y hablamos, todos los caracoles en primera, si para la ciudad gasta menos, yo tuve una 1.6 y nunca la baje de 12 litros en el centro, al final compre el equipo de gas y maso asi le hize 70000 km hasta q la vendi, mecanicamente una masa, pero tiene razon en gran parte lo que dice jcglsl, gastan mucho mas xq son mas cuadradas, mas altas y con tanto agregado de peso el motor necesita mas combustible para moverlas, compara para darte cuenta el consumo de un fiesta y una eco o de un sandero y una duster, con el mismo motor y son 2 o 3 litros mas cada 100 km. en cada caso.
    4