Así es el Peugeot 2008 del Dakar 2015

Peugeot dio a conocer las primeras imágenes del 2008 que competirá en el próximo Dakar. Miralo en detalle y los pilotos que lo manejarán.

Peugeot develó en el Salón de Pekín el auto con el cual correrá el próximo Dakar. Basado sobre el 2008 que se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina en 2015, tendrá un estilo bien definido y será manejado por pilotos históricos de la competición.

CARACTERÍSTICAS. Van a utilizar ruedas más grandes para beneficiarse de un mayor recorrido de la suspensión. Serán neumáticos Michelin con un diámetro de 37 pulgadas (casi 94cm). El 2008 DKR no tiene puertas traseras por lo que es más parecido a lo que podría ser una versión coupé del modelo; y respecto al motor sigue siendo un secreto por el momento.

TRACCIÓN 4×2. La decisión influyó de manera efectiva en dos áreas clave del diseño del coche: “Llevamos a cabo un análisis en profundidad de lo que ya existía en el mundo de los rallys y sopesamos los beneficios de las distintas soluciones. Al final, se optó por un enfoque que era muy diferente al de la competencia. Dada la capacidad off-road de la transmisión de dos ruedas motrices y su capacidad para funcionar en la arena, es la elección con la que finalmente fuimos”, explicó el jefe de proyecto en Peugeot Sport, Jean-Christophe Pailler

DREAM TEAM DE PILOTOS. Quienes formarán parte del equipo serán Carlos Sainz, vencedor del Dakar 2010, quien traerá su vasta experiencia al equipo y el cinco veces ganador del raid en la categoría de motos, Cyril Despres, quien ha escogido a Peugeot para empezar una nueva etapa en la mítica prueba. Se rumorea que Sthepane Peterhansel (once veces ganador del Dakar en motos y autos) y Sebastien Loeb también se sumen al Team Peugeot.

LA CARRERA. Dará inicio el día 4 de enero de 2015 en Buenos Aires (Argentina) y finalizará el día 17 en la misma capital tras completar unos 9000 kilómetros, atravesando Argentina, Chile y Bolivia. La jornada de descanso se realizará en Iquique (Chile).

BONUS. MIRÁ EL VIDEO DEL 2008 Y LA HISTORIA DE PEUGEOT EN EL DAKAR

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"