Deportes

Aguilar: "Simeone me dijo lo fundamental que resulta Ortega"

De esta manera, Aguilar ratificó que el ídolo jujeño entrará en los planes del "Cholo", pese a que se rumoreaba que el DT lo iba a dejar relegado.

El presidente de River, José María Aguilar, reveló hoy que el entrenador Diego Simeone le dijo que Ariel Ortega era "fundamental e imprescindible" para el próximo semestre.

"Lo de Ariel no lo veo como un conflicto. Estuve con Simeone ayer hablando sobre temas varios, haciendo un balance de la temporada. El me pidió no jugar mucho en este tiempo y poder hacer mejor una pretemporada fuerte. Me dijo lo imprescindible y fundamental que resultaba Ortega para los planes del nuevo semestre", precisó el directivo.

"Ariel es Ariel, pasamos momentos muy lindos y muy feos. Ortega es parte de la vida de River y le vamos a renovar el contrato. Ortega hizo pic, pac, pun y nos dio 9 puntos frente a Huracán, Colón y Olimpo", añadió el titular "millonario" en una extensa entrevista formulada a FM Latina.

El pasado viernes se anunció que River le iba a realizar a Ortega un contrato hasta junio de 2011, echando por tierra los rumores de conflictos entre el "Burrito" y el "Cholo".

"Lo de Ortega fue un problema personal. Todos pasamos por problemas. Estas cosas ocurren y no advertí en Simeone una tonalidad de un conflicto. En Ortega tampoco. Fueron compañeros muchos años de Selección, se conocen, se dijeron cara a cara lo que tenían que decirse. Ariel siempre quiere jugar, se comió el banco... ¡Y es Ortega!", relató.

Respecto a la denuncia que presuntamente lo acusa de evasión fiscal, remarcó: "Está buenísimo, en Turquía, Afganistán, Luxemburgo, Nueva York, París. Y mi hija casada con un jeque árabe. Es una carpeta que ya  estaba dando vuelta por los medios, pero eso se cae a los cinco minutos".

"El logro por el campeonato ha provocado la alegría del 99,9 por ciento de los hinchas de River, y algunos señores que dicen ser de River responden desde la canallada y el anonimato con esto. El sistema mediático que tenemos los ayuda. Si a una persona intachable como al señor Enrique Olivera una infamia le costó dos años poder desmentirla, imaginate a mí", indicó.

Anticipó que tiene intenciones de reunirse con el defensor Roberto Ayala para intentar repatriarlo, aunque atribuyó que ese tipo de negociaciones "tiene que ver mucho más con voluntades que con temas contractuales", al tiempo que se refirió al movimiento de pases que podría darse en la entidad al finalizar este Torneo Clausura.

"(Juan Pablo) Carrizo se va, está vendido desde el año pasado.

(Juan Marcelo) Ojeda y (Daniel) Vega son dos muy buenos arqueros que tendrán su posibilidad. Lo que dice que Augusto (Fernández) se va, lo pondría en puntos suspensivos, porque no tengo ninguna oferta por él. Eso no quiere decir que a partir del lunes no nos lleguen diez ofertas, pero no tenemos una", reveló.

"Estamos haciendo gestiones para que se quede Alexis Sánchez.
El jueves hablamos con el representante y tenemos interés que se quede, pero habrá que ver la intención del Udinese. Algunos jugadores vuelven porque se terminan sus préstamos y haremos la evaluación con el ´Cholo´. La idea es tratar de mantener la base", añadió.

Por último, reiteró que en febrero de este año intentó contratar al enganche Andrés D´Alessandro, que finalmente recaló en San Lorenzo, y negó que tenga algún conflicto con el "Cabezón", ya que en el fútbol no tiene "diferencias insalvables con nadie".

"Yo lo puedo llamar diez veces. Intenté contratarlo en febrero y fracasé, no tuve la billetera. Me encantaría que juegue en River, pero si D´Alessandro tiene firmado un contrato con un club amigo como San Lorenzo y quiere seguir allí, River no va a meterse a hacer un tema discordante. Le deseo lo mejor, es un crack de aquellos", concluyó.
En Imágenes