Detenida por robar un ladrillo del Coliseo

Una joven fue denunciada por otro turista por romper el antiguo edificio. Italia es uno de los lugares del mundo que más sufre este tipo de hechos.

De vez en cuando, la cultura universal se ve sorprendida por un caso policial, y por lo general se trata de robos. Esta vez, fue una adolescente canadiense quien aportó el policial, cuando fue arrestado por la policía italiana por robar un ladrillo del Coliseo Romano.

De acuerdo a la versión de la joven, de quince años y que había escondido el ladrillo en su mochila, lo que intentaba era llevarse un recuerdo de los lugares famosos del mundo que visitaba, mientras estaba de viaje de estudios con sus compañeros. Por eso, no tuvo mejor idea que romper uno de los ladrillos, colocado allí hace veinte siglos, y esconderlo entre sus pertenencias.

El delito fue descubierto gracias a otro turista, quien no sólo le tomó una fotografía, sino que también le dio aviso al personal de seguridad del Coliseo, que llamó a la policía, que le confiscó la pieza.

Lamentablemente, no todos los casos de robos como este son identificados de inmediato. Son muchos los turistas que estropean monumentos antiguos, y en Italia es más común de lo que podría llegar a suponerse. Pero no sólo se trata de robos, sino también de otros hechos que malogran los monumentos, como el sucedido en enero, cuando el personal del Coliseo encontró a un australiano y a su hijo escribiendo sus nombres en las paredes.

Florencia es otro de los lugares que suelen tener este tipo de inconvenientes, como los sucedidos en los últimos meses, cuando un estadounidense le rompió un dedo a una estatua de 600 años y otros visitantes desfiguraron el Ponte Vecchio con esmalte de uñas.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|13:03
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El hecho es repudiable y propio de vándalos, pues atenta contra la cultura y el patrimonio de la humanidad. Aunque un ladrillo es insignificante, si cada turista se lleva un ladrillo, en muy poco tiempo Roma se queda sin Coliseo. Decí que la turista era canadiense, pues si se hubiese tratado de un argentino, y de no haberse robado todo el Coliseo, lo más probable es que se lo hubiera vendido a algún distraído coleccionista.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic