Deportes

Los Tordos superó a Andino en hockey sobre césped

El conjunto azulgrana venció a Andino por 2 a 0 y ahora es el único puntero del torneo local. Los goles fueron convertidos por Ana Bertarini y Valentina Gómez Saá. Florencia Saravia fue la figura de la cancha.

Por Gustavo Villarroel

En el partido más atractivo de la fecha, Los Tordos en su estadio recibió la visita de Andino. Los tres puntos quedaron para las dueñas de casa, que como en la primera rueda, volvieron a amargar a las chicas de Fabiana Epis, en esta oportunidad por 2 a 0.

¿La clave? Una verdadera actitud ganadora, una excelente y táctica defensiva en todas sus líneas y una magnífica efectividad en ataque, aprovechando casi al cien por ciento las oportunidades que produjeron en ataque.

Mucho tuvo que ver la inolvidable actuación de la portera Florencia Saravia, quien se convirtió en una verdadera muralla y fue la protagonista principal para lograr esta espectacular victoria, que deja al equipo de Monteleone en la puerta del título.

En el primer tiempo ambos conjuntos se estudiaron demasiado y ninguno pudo lastimar al otro. Fueron 35’ de mucha presión y demasiada fricción. Sin embargo, en la segunda mitad, Andino fue el que empezó mucho mejor. A los 10’ de juego, ya había ejecutado tres córners cortos, que no fueron bien aprovechados.

En cambio, Los Tordos, recién pudo reaccionar un minuto más tarde en una excelente jugada individual de Carolina Armani que terminó en corto para su equipo. De ahí vino la primera emoción de la tarde. Corto ejecutado por Victoria Brandi y desvío de Ana Bertarini para poner en ventaja a la escuadra local.

Las chicas del Algarrobal sintieron el golpe y se fueron en busca del empate, el cual casi lo logran por intermedio de un revés de Bárbara Muzaber, pero Saravia, inspirada, contuvo el bochazo de manera magistral.

Cuando el reloj marcaba 20’, las azulgranas aumentaron la diferencia por intermedio de Valentina Gómez Saá, quien remató al arco luego de una tremenda jugada individual de Pilar Moya.

Categórico triunfo de Los Tordos, que ahora manda en el campeonato con 27 puntos y sueña con la tan ansiada vuelta olímpica. En la próxima fecha juega el clásico con Marista y en la última jornada enfrentará al ya descendido del certamen, Vistalba. 

 
Los Tordos (2)

Florencia Saravia; Pilar Moya, Emilia Naveyra. Victoria Brandi, Victoria Canda; Valentina Gómez Saá, Magdalena González, Luz Ferrer, Ana Bertarini; Carolina Armani y Lucía González. DT: Emiliano Monteleone. Ingresaron: Valentina Neira y Julia Méndez Casariego.

Andino (0)

Ariadna Aguirre; Mariana Bustos, Laura Koch, Natalía García, Mailén Torres; Josefina Wolhfeiler, Macarena Rodríguez, Eliana Farconesi, Carolina Ortiz, María Hidalgo. Bárbara Muzaber. DT: Fabiana Epis. Ingresaron: Julia Blanco, Romina Cattáneo, Paula Castro y Sabina Aguirre.

Estadio: Los Tordos
Figura: Florencia Saravia (Los Tordos)
Goles: ST: 11’ Ana Bertarini (LT), 20’ Valentina Gómez Saá (LT).
Córners Cortos: Los Tordos 3 – Andino 8
Parcial: Los Tordos 0 – Andino 0
Árbitros: Juan Pablo Estévez – Patricia Catapano
Público: 250 personas


TODOS LOS RESULTADOS DE LA 12° FECHA

Los Tordos 2 - Andino 0
 
Banco Mendoza 1- Yerutí 2
 
Peumayén 3 - Marista 2
 
UNSJ 3 - Vistalba 2
 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:35
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic