Naturaleza, vino y música clásica: un domingo de maravillas

Música Clásica por los Caminos del Vino está en marcha. Más de dos mil personas escucharon el concierto realizado en la reserva de Villavicencio. Detalles, fotos, videos y perlitas: ¿Quién huyó antes de tiempo? ¿Y las mal miradas?

Como sucede cada año, la Reserva Natural de Villavicencio se transformó en el sitio ideal para disfrutar de una exquisita combinación de música y paisaje. Más de 2.000 personas se acercaron a este lugar emblemático de la provincia en uno de los tradicionales conciertos que brinda el Festival Música Clásica por los Caminos del Vino.

En esta ocasión, actuó la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires, bajo la dirección del maestro Alejandro Beraldi.  El reconocido grupo de artistas interpretó obras de Arcangello Corelli, Antonio Vivaldi, Bela Bartok y Astor Piazzolla y recibieron el caluroso aplauso del público presente. Asimismo, quienes disfrutaron de esta propuesta, pudieron admirar la performance del artista Miguel Brea, quien realizó una intervención en vivo sobre un gran bastidor elaborado con materiales reutilizados invitando a los espectadores a sumarse a la iniciativa.

Divertimento en Fa de Mozart. Primer movimiento, Allegro.

Al respecto, la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez destacó que “hoy es uno de estos conciertos programados para esta edición del Festival que va a ser inolvidable, en este entorno, este lugar tan bello, tan emblemático de la provincia de Mendoza. Hay más de 2000 personas y vemos como la gente se prepara en familia para venir a escuchar este recital en este lugar tan exquisito con la presentación de la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires. En su ensayo hemos alcanzado a escuchar el excelente nivel que tiene”. Además agregó: “Nuevamente tenemos la oportunidad de vibrar con este festival que nos enorgullece a nivel internacional y conjugar todo lo que nos da nuestra Provincia: el otoño, una reserva natural y la música clásica que es un sello de Mendoza”.

Todos siguieron la melodía con silencio y hasta emoción.

Por su parte, Silvina Giudici, responsable de la Reserva Natural de Villavicencio señaló que “esta propuesta artística es un homenaje al trabajo que diariamente se realiza para proteger este patrimonio histórico. Es un orgullo que este entorno sea el marco de un evento artístico del prestigio de Caminos del Vino. Esperamos seguir trabajando junto al Ministerio de Cultura promoviendo estas propuestas culturales de gran valor para todos los mendocinos”.

Tres perlitas imperdibles

Visita de médico. Fue la del intendente Rubén Miranda y su esposa a la reserva natural Villavicencio. El intendente de Las Heras llegó al recital, pero apenas comenzado el concierto se retiró.

Cuando MDZ preguntó el por qué de la rauda huida del cacique lasherino, algunos indiscretos contaron que Miranda y su esposa eran anfitriones de una cena en casa, y "no tenían nada". "Huyeron hacia el supermercado", comentaron.

Mal miradas. Algunas señoras eligieron un atuendo para nada acorde al lugar en el que se realizaba este concierto. Fue un día frío, y se necesitaba abrigo. Sin embargo, hubo féminas que se decidieron por portar sendos tapados de piel, y tuvieron que soportar más de una mirada condenatoria... "¡Estás en una reserva natural, desubicada!", se le escuchó decir a una periodista.

El final, súper aplaudido. MDZ captó en video el último tema del repertorio de la orquesta de cámara juvenil de Buenos Aires: los visitantes se despidieron nada menos que interpretando a Astor Piazzolla. De paso, recorrimos también en video los integrante de la VIP que se quedaron hasta finalizar la presentación.

 

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho