Deportes

Hoy es el gran día para el caso Riquelme

Esta noche terminan los plazos que tiene Boca para su incorporación, pero las negociaciones están complicadas, según señaló Pompillio. El DT del Real Madrid mostró su extrañeza por el caso.

El vicepresidente primero de Boca Juniors, Pedro Pompilio, dijo en la noche de este domingo que la incorporación de Juan Román Riquelme "está bastante complicada", y adelantó que, como este lunes se terminan los plazos, "habrá que apurar los trámites para definir su retorno".

Pompilio contó ayer en la Bombonera que "las negociaciones no son sencillas y por eso todavía no hay nada resuelto".

La definición de esta operación tendrá que llegar ineludiblemente en la jornada de hoy, porque ese es el plazo que les dieron las asociaciones que rigen el fútbol tanto en España como en Argentina a ambos clubes para terminar los trámites.

Boca ofreció 12 millones de dólares por ’Romy’ más el 20 por ciento de una futura transferencia de Rodrigo Palacio o Ever Banega. Los españoles tendrán que contestar en las próximas 24 horas.

Por otra parte el diario Mundo Deportivo de España, señala este lunes que el futuro de Juan Román Riquelme sigue en el aire. Aunque el mercado de fichajes finalizó el viernes, Boca Juniors logró una prórroga hasta este lunes para negociar con el Villarreal el regreso del jugador a sus filas.

Boca tiene de plazo hasta el lunes a las 20.00 horas en Argentina (la una de la madrugada en España) para intentar cerrar de una vez por todas un acuerdo con el Villarreal que le permita reintegrar a su plantel a Riquelme.

Según fuentes cercanas a la negociación, Boca ofrecería doce millones de dólares (8,8 millones de euros) por Riquelme, una propuesta muy similar a la presentada días atrás y rechazada por el Villarreal, cuyo contrato con Román expira en 2009, pero con un pago efectivo de casi la mitad de la cantidad y un porcentaje de los futuros traspasos de jugadores suyos.

El trato contemplaría una cesión de dos años, tras la cual el jugador se quedaría con el pase ya que su actual contrato expira en 2007.


Por su parte, el DT del Real Madrid, Bernd Schuster dijo que “Boca es la última opción que tiene Riquelme para no quedarse parado hasta enero, cuando se reabrirá el mercado".

Mostró su extrañeza sobre la situación de Román. "Los que estamos desde fuera nos preguntamos qué pasa con él", manifestó en la conferencia de prensa previa al partido ante el ’Submarino Amarillo’, que luego favoreció a los madrileños por un concluyente 5 a 0.

Mientras, Javier Aguirre, técnico del Atlético, replicó, muy enfadado, las informaciones según las cuales él frenó a última hora la incorporación de Riquelme al club rojiblanco.

"Yo quería el fichaje. Lo que pasa es que anotamos a cuatro (en alusión a García Pitarch, Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo) y nos tenemos que poner de acuerdo", replicó. "Al final se consideró que a falta de dos días era muy arriesgado".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:30
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic