También Difonso, intendente de San Carlos, apoyó los reclamos

El demócrata Jorge Difonso adhirió con su presencia el piquete en la ruta 40, organizado por entidades agropecuarias del Valle de Uco. Además de las críticas al Gobierno nacional, anticipó que junto con su par de Tunuyán pedirán reunirse con Jaque en esta semana por la crisis de las economías regionales.

No fue extraño ver a Jorge Difonso en la tarde de hoy, cuando los productores del Valle de Uco se manifestaron cortando el puente sobre el río Tunuyán, en repudio a la represión en Gualeguaychú.

El intendente de San Carlos ya ha llamado la atención en otras oportunidad acerca de la crítica situación que viven los ruralistas de su departamento y, como él mencionara en una comunicación telefónica con MDZ, “hace 20 días, acompañé un petitorio de los productores de San Carlos que fue elevado al Gobernador Jaque, del cual todavía no tenemos respuesta”.

Ante lo sucedido en Gualeguaychú, Difonso manifestó que “se debe tener una decisión política que pacifique el país por parte de las autoridades nacionales”. En este sentido, agregó que “la soberbia no es buena consejera para tomar decisiones quienes ocupamos cargos políticos. Creo que no es agachar la cabeza sentarse a conversar unas nuevas medidas en el tema agrícola. Eso no lo va a hacer menos valiente al Gobierno”.

“En lo particular, estoy esperando que se garantice la vigencia de un país federal”, reclamó el intendente sancarlino, y sostuvo a continuación: “Porque acá parece que los del interior tenemos que hacer aportes a la economía de distintos sectores de Buenos Aires”.

Asimismo, Difonso adelantó que le pedirán al Gobernador Celso Jaque “una reunión esta semana, junto al intendente Eduardo Giner –de Tunuyán- con quien lo vamos a conversar el martes a la mañana”.

“Todo pasa por fortalecer la plena vigencia de la autonomía provincial”, respondió el jefe comunal. “Si el señor Gobernador hace un planteo de ese tipo, vamos a estar detrás de él apoyándolo”.

En torno a reivindicaciones del campo local, “le hemos enviado un petitorio firmado por entidades del campo local a Jaque, con pedidos concretos como un programa de malla antigranizo,  que la devolución del IVA sea más acelerada, el tema del gasoil porque como no hay no se puede trabajar, además de mejoras en los caminos ganaderos”.

Por último, Jorge Difonso manifestó que ya se empieza a sentir el desabastecimiento en San Carlos, en productos como combustibles, carne y lácteos.

Además de Difonso, el intendente de Tunuyán, Eduardo Giner, también estuvo presente en el corte de ruta y asamblea en el km 185, justo en el límite de los dos departamentos, tal como lo adelantara MDZ más temprano.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 18:25
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia