La pareja de 60 años que corre un maratón por día

El matrimonio de Alan Murray y Janette Wakelin rompió un curioso récord al completar el pasado 1 de enero, su 366º maratón consecutivo.

 La pareja, natural de Nueva Zelanda se propuso al comienzo del año 2013 el objetivo de correr un maratón diario. Corrieron cerca de 16.000 kilómetros usando cerca de 20 pares de zapatilla.

Por eso desde hace 366 días se levantan a las 4:00 y corren.

Un récord de disciplina deportivo que se hace todavía más admirable al recordar que ambos superaron ya los 60 años de edad.

"El único reto realmente fueron los cambios en el clima" explica Janette Murray.

"De vez en cuando tuvimos que correr bajo un clima extremo. Pero hemos estado entrenando para levantarnos a las 4:00 cada mañana e ir a correr".

"Eso no estuvo tan mal, aunque también reconozco que es muy agradable poder dormir hasta tarde como lo he hecho en los últimos días".

Lo que más sorprende de esta pareja es que ambos son crudivegetarianos: mantienen una dieta de vegetales crudos.

Crudivegetarianos

Tal como explica Janette, uno de sus días normales en el 2013 comenzaba a las 4:00 de la mañana para preparar un batido de plátanos y uvas.

"Para las cinco ya estábamos en la puerta, dispuestos para nuestra carrera diaria".

"Alrededor de entre las 12 y las 15 preparábamos otro batido, verde esta vez. Éste contiene naranjas, plátanos y verduras verdes, como espinacas o lechuga. Se pone todo en la licuadora y se bate para poder digerirlo con mucha más facilidad y de esta forma podemos obtener muchos más nutrientes que si comiéramos el alimento completo".

"Después continuamos corriendo hasta la mitad de nuestro maratón (42,195 kilómetros) donde normalmente comemos una ensalada de fruta fresca. En todo el trayecto tomamos agua".

Seguimos corriendo. Normalmente hacemos sólo una parada más antes de terminar. En ese punto comemos fruta, unas 8 o 10 naranjas, y al terminar tomamos una ensalada verde muy grande y un jugo de zanahorias y remolacha que nos hace revivir rápidamente".

Alan y Janette Murray

Alan y Janette Murray son crudivegetarianos: sólo comen vegetales crudos.

Mensaje global

La pregunta que quizás muchos se plantean es ¿por qué desean correr todos los días?

Tal como explica Jannette: "lo decidimos porque queríamos enviar un mensaje positivo al mayor número de personas posible durante el mayor tiempo posible.

"Sabíamos que corriendo un maratón cada día durante todo el año y todo el país podríamos llegar a mucha gente, no sólo dentro del país sino también fuera".

"Creo que gracias a las redes sociales y los medios hemos logrado enviar un mensaje muy positivo sobre cómo mantenerte sano y responsable de tu propia salud y de la de quienes te rodean”.

Y Janette agrega: "Queríamos demostrar con el ejemplo que todo es posible y por eso llevamos esta empresa al extremo. Y esto demuestra que teniendo buena salud nada es imposible".

Fuente BBC

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 15:05
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"