Deportes

Nadal dice que necesita tiempo para adaptarse a la arcilla

El español, considerado el mejor tenista sobre arcilla de todos los tiempos, dijo hoy que necesita tiempo para adaptarse a la superficie.

El español Rafael Nadal, considerado el mejor tenista sobre arcilla de todos los tiempos, dijo hoy que necesita tiempo para adaptarse a la superficie.

"Juego sólo cinco, como máximo seis, torneos (sobre arcilla) por año- necesito tiempo para adaptarme", dijo el ex número uno del mundo, que a partir del lunes luchará por su noveno título en el torneo de Montecarlo, que marca el inicio de la temporada europea sobre canchas lentas.

"Esta es una parte importante de la temporada para todos, no sólo para mí", añadió Nadal antes de volver a explicar su necesidad de adaptación al polvo de ladrillo.


"No me adapto automáticamente del cemento a la arcilla, necesito tiempo para hacer los ajustes. Necesito encontrar el ritmo adecuado, el movimiento y recordar cómo se ganan puntos en esta superficie".

"Quizás sea para mí más fácil que para otros jugadores que crecieron en cemento, pero pese a ello necesito tiempo".

Nadal aseguró que la última vez que jugó bien sobre la superficie anaranjada fue en la final de Roland Garros 2009, cuando trituró a David Ferrer para un octavo título en París. No tiene en cambio en alta consideración al torneo que ganó en febrero en Río de Janeiro sobre arcilla: ganó jugando mal, dijo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:31
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016