Deportes

Rincón gallina: Tarde de homenaje y triunfo obligado

River recibe a Atlético Rafaela desde las 18:15 en el Estadio Monumental por la fecha 13 del torneo final 2014 con el arbitraje de Federico Beligoy.

En un partido donde a River solo le sirve la victoria para seguir prendido en el campeonato como escolta, es un día histórico y especial. El gran Amadeo Carrizo, declarado por la IFFHS como el mejor arquero del siglo XX, será homenajeado en la previa del partido por sus 24 años como jugador en la institución desde el año 1945 hasta 1969.

El "Inventor" -así lo llamaban los hinchas que deliraban con sus innovadoras salidas para "achicar" a los delanteros rivales- no sólo era ágil para atajar y cubrir los tres palos, sino también sabía hacer de arquero-jugador y tenía buen dominio de balón para salir jugando desde el arco, toda una novedad para la época en la que el santafesino atajaba.

El Monumental recibirá al histórico arquero de las salidas elegantes con una mano con el grito de "Amadeo, Amadeo". El mismísimo Carrizo, presidente honorario del club, saldrá vestido con la ropa que usaba en sus épocas de cuando atajaba en River: gorrita marrón, camiseta de arquero de mangas largas, pantalones cortos tiro largo y medias hasta las rodillas.

"Tarzán", lo llamaban debido a su metro ochenta y ocho y su gran corpulencia. En River ganó nueve títulos: 7 ligas nacionales y 2 Copas Aldao, además de haber defendido el arco "millonario" en 522 oportunidades.

Marcelo Barovero cometió un gravísimo error contra Belgrano cuando la pelota se le fue hacia el arco luego de cortar un centro bajo en el área chica, sin embargo Amadeo Carrizo declaró en la semana que "Barovero es un buen arquero pero sobre todo es un caballero".

Sin dudas la previa será emocionante, sin embargo hay otro tema que es importante para el hincha riverplatense: River tiene que ganar para seguir prendido. Con las derrotas de Vélez y San Lorenzo, punteros hasta la fecha pasada, el elenco de Ramón Díaz tiene la oportunidad de quedar a 1 punto de Estudiantes que ayer ganó 3 a 1 a Quilmes como visitante y quedó como único líder.

El técnico "millonario" deberá realizar cambios obligados por suspensiones y lesiones. Los suspendidos por acumulación de tarjeta, Manuel Lanzini y Jonathan Maidana, serán sustituidos por Jonathan Fabbro y Germán Pezzella.

Por otra parte, Cristián Ledesma saldrá del equipo por Matías Kranevitter debido a una lesión en su isquiotibial derecho. La sorpresa será en el puesto de lateral por derecha, ya que,  Gabriel Mercado, habitual titular, va a ser reemplazado por Augusto Solari. "Siempre que jugamos de local Solari respondió bien", declaró el riojano el viernes al medio día para explicar el cambio. La buena noticia de la semana para Ramón Díaz fue que Eder Alvarez Balanta que había sufrido un golpe contra Belgrano y no pudo jugar los 90 minutos, llega sin problemas para el partido de hoy.

Atlético Rafaela presentará solo dos variantes con respecto al equipo que igualó con Quilmes. Joel Sacks entrará por Alexis Niz y el goleador Diego Vera, luego de cumplir su partido de suspensión reemplazará a Marcos Figueroa. Claramente para el técnico Jorge Burruchaga es un alivio contar con Vera ya que es el goleador del equipo y su referente de área.

La "crema" no solamente quiere ganar en Nuñez para mantenerse al margen de la zona de descenso, sino también para seguir peleando por su lugar en la Copa Sudamericana.

River no jugó bien en Córdoba con Belgrano, así lo reconocieron el propio Ramón y sus jugadores. Sin embargo, esta tarde tienen una gran oportunidad para demostrar que quieren seguir peleando.

Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez confesaron que deberían marcar más goles, además Jonathan Fabbro necesita demostrar que puede ser el enganche de River, no sólo para tener más minutos en cancha sino también para que en Junio el "Pelado" decida tenerlo en cuenta.

En la historia River y Atlético de  Rafaela se cruzaron en 5 oportunidades. "La Banda" no conoció la derrota contra "La Crema". Dos victorias y tres empates son el saldo que dejaron los partidos anteriores. El último partido en el Antonio Vespucio Liberti, River ganó 3 a 0 con goles de Vangioni, Domínguez en contra y Luna.

Las alineaciones del equipo serán:

River Plate: Barovero, Solari, Balanta, Pezzella, Vangioni; Carbonero, Kranevitter, Rojas, Fabbro; Gutiérrez y Cavenaghi.

Atlético de Rafaela: Conde; Sacks, Garcé, Erramuspe, Eluchans; Rodales, Ferreira, Bastía, Canuhé, Vera y Albertengo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:05
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016