Nike presenta su colección Free Running 2014

Nike Free Running realiza una declaración de rendimiento haciendo eco de las palabras del entrenador y cofundador de Nike Bill Bowerman.

La idea de Bowerman era que el diseño debería centrarse en el cuerpo y el movimiento del deportista. Sus convicciones inspiraron unafilosofía de diseño alrededor del concepto de movimiento natural y desencadenaron la idea que culminó con la presentación de las Nike Free en 2004.

Un descubrimiento clave surgió de los análisis de los datos del laboratorio de investigación deportiva de Nike, de las ideas de los deportistas y del estudio de los pies en movimiento. Mientras que los runners avanzan linealmente hacia adelante, sus pies no se mueven en una línea perfectamente recta, tienden a rodar ligeramente al golpear el suelo. El equipo de diseño entendió que la flexibilidad multidireccional era la clave para conseguir un movimiento natural en una zapatilla. Para lograrlo, la colección 2014 ofrece tres de los desarrollos más significativos en Nike Free desde su lanzamiento en el año 2004.

RANURAS DE FLEXIÓN HEXAGONALES
Los datos recogidos en el laboratorio de investigación deportiva de Nike así como los puntos de vista de los deportistas fueron de ayuda para crear por primera vez la suela de Nike con un patrón de ranuras de flexión hexagonales, consiguiendo flexibilidad multidireccional y permitiendo que el pie de los runners se pudiera mover más libremente en todas las direcciones.

FORMA ANATÓMICA
Se ha diseñado un talón de forma más anatómica para que ruede cuando el pie de atleta toca el suelo. Este enfoque centrado en el cuerpo para diseñar calzado deportivo se centra en la imitación de la forma del pie y tiene como objetivo permitir que el pie y el cuerpo se muevan de forma más natural.

TECNOLOGÍA NIKE FLYKNIT
La extremadamente ligera parte superior con tecnología Flyknit proporciona tanto un mayor apoyo como un ajuste perfecto en la Nike Free 3.0 Flyknit y en la Free 4.0 Flyknit. La parte superior, que fija el pie sobre la suela de perfil bajo, complementa la flexibilidad de la plataforma Nike Free, permitiendo que el pie se mueva más libremente en todas las direcciones. La tecnología Nike Flyknit permite a los diseñadores crear zonas de elasticidad, apoyo y transpirabilidad e integrar a la perfección el soporte Nike Flywire en las zonas necesarias.

La colección permite que los runners elijan el nivel de flexibilidad que deseen y conseguir una sensación de mayor proximidad con el suelo. La Nike Free 3.0 Flyknit ofrece la mayor flexibilidad y un desplazamiento de cuatro milímetros entre el talón y la parte delantera del pie; la Nike Free 4.0 Flyknit proporciona flexibilidad con mayor amortiguación en un desplazamiento de seis milímetros; y la Nike Free 5.0, con un desplazamiento de ocho milímetros, es un término medio entre la flexibilidad natural y una zapatilla de running tradicional.

A partir de hoy en NIKEiD, los runners podrán seleccionar las distintas opciones de rendimiento, entre la Nike Free 4.0 Flyknit y la Nike Free 5.0, y cambiar la parte superior y la suela para conseguir un ajuste y una carrera perfectos. Cada uno de los cuatro modelos – la Nike Free 4.0 Flyknit iD, la Nike Free 5.0 iD, la Nike Free 5.0 Flyknit Hybrid iD (la parte superior de una Nike Free 4.0 Flyknit con una suela de la Nike Free 5.0) o la Nike Free 4.0 Hybrid iD (la parte superior de la Nike Free 5.0 con la suela de la Nike Free 4.0) – se puede personalizar con una paleta única de colores y hasta con un mensaje personalizado en la lengüeta.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 13:36
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"