Los micros de larga distancia no salen por seguridad

Los problemas originados por los cortes de rutas y la intervención de las fuerzas de seguridad han levantado la alerta del sector del transporte público de pasajeros de larga distancia. A tal punto que han decidido suspender frecuencias por razones de seguridad.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo hoy que "los servicios de larga distancia no salen debido a la falta de seguridad tanto para choferes como para los pasajeros, debido a los cortes de ruta que hay en varios lugares del país".

El sindicalista denunció que "varios micros han recibido agresiones cuando pasaban o intentaban pasar por algunas rutas que estaban cortadas y en función de ello es que resolvimos que no siguieran viaje".

El dirigente gremial explicó a Télam que "la medida no tiene que ver con un paro, sino con la seguridad de las personas y obviamente de nuestros afiliados, que son los choferes de los micros".

Los dirigentes de la UTA abogaron además "para que se alcance una solución y se liberen las rutas porque los viajes de 8 horas se transforman en viajes de 24 horas, y eso además del tema de la inseguridad provoca trastornos a viajeros y choferes".
Opiniones (2)
23 de noviembre de 2017 | 11:19
3
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. disculpa pero vinistes volando o dormistes todo el viaje.. mas por la ruta siete tenes cortes en junin, v makena,villa mercedes y Rufino yo laburo para una empresa de micros y te puedo asegurar que los hay, en mas el ultimo viaje a mendoza por la 7 que tenia que durar 13 hs tarde 36 hs por los cortes de la ruta.
    2
  2. Vengo de buenos aires por la 7 y no encontre un solo piquete solo dos protestas pacificas a la salida de Buenos aires, no sera que estos sindicalistas estan poniendo mas trabas a los grandes problemas que ya tenemos?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia