El intendente de Tunuyán apoyó el corte de los productores locales

Eduardo Giner se solidarizó con los productores rurales del Valle de Uco que se encuentran cortando la ruta 40 en el puente sobre el río Tunuyán. Criticó las retenciones a productos locales como el ajo y también la falta de diálogo con los gobiernos nacional y provincial.

Eduardo Giner, el intendente radical de Tunuyán, dejó la Concertación Ciudadana -partido aliado al kirchnerismo- precisamente por las razones por las que se encuentra en estos momentos apoyando el piquete de los productores rurales del Valle de Uco.

En desacuerdo con la política agropecuaria aplicada por el Gobierno Nacional, Giner explicó el panorama que viven muchos de los ruralistas que se encuentran en el corte de la ruta 40, sobre el puente del Río Tunuyán, límite con el vecino San Carlos.

"Las economías regionales hace rato que vienen reclamando por la crítica situación", sostuvo el intendente. "Falta gasoil y los productores no pueden producir sin este combustible".

Además, Giner enfatizó que "tenemos retenciones al ajo de un 5 por ciento, y a la fruticultura, de una 10 por ciento, lo que genera limitaciones para poder producir".

El intendente radical destacó que se trata de una manifestación pacífica, "con muchas banderas argentinas, hay muchísima gente". Además, afirmó que su presencia se debe a una cuestión solidaria hacia la gente de Tunuyán.

Ante la situación provocada esta mañana, por la represión de Gendarmería a los productores de Gualeguaychú y la detención de Alfredo de Angeli -ahora liberado-, Giner sostuvo que "ante esta situación que supera todo límite, debe primar el diálogo".

Pero inmediatamente, criticó "la incapacidad de diálogo del gobierno nacional y también del provincial, porque el gobernandor tiene que hacerse cargo de lo que pasa con los productores".

En el momento de exte breve diálogo telefónico con MDZ, por detrás se escuchaban los discursos de los dirigentes rurales del Valle de Uco, entre los que puede nombrarse a Edgardo Pechemiel - de Tunuyán- y Mario Leiva -de San Carlos-.

El intendente Eduardo Giner también afirmó que su par de San Carlos, Jorge Difonso, también estaba acompañando la manifestación en el km 185, donde ambos departamentos se unen.
Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 03:38
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cambia de colores según la ocasión, votado en el Frente para la Victoria, amigo de Cobos, ahora radical y finalmente apoya el campo, Genial que tipo tan coherentel
    3
  2. CREO FUNDAMENTAL QUE TANTO GOBIERNO Y PRODUCTORES RECLAMEN DE LA MANO POR LO QUE CORRESPONDE, ES HORA DE COMENZAR A DISEÑAR LAS POLITICAS DE LARGO PLAZO CON CRECIMIENTO EQUITATIVO PARA TODOS, Y ES AQUI JUSTAMENTE DONDE LA SOCIEDAD CIVIL MAS EL GOBIERNO DEBEN PERMANECER JUNTOS
    2
  3. De donde salieron estos que ahora protestan? Esto ya es cualquiera, no tienen idea de que, pero se quejan. Que alguien les explique a estos ignorantes que siempre les van a retener, que no es una joda y los impuestos hay que pagarlos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial