Deportes

Gimnasia La Plata vuelve a jugar en su cancha, tras dos años

Gimnasia fue autorizado por el Coprosede a jugar ante Lanús en su cancha . El partido, por la última fecha del Clausura, se disputará el sábado 21.

El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) le dio este viernes el visto bueno a Gimnasia y Esgrima La Plata para que su primer equipo, el próximo sábado 21, dispute su compromiso ante Lanús, por la última fecha del torneo Clausura, en su estadio del Paseo del Bosque.

Hace más de dos años y medio que el "Lobo" disputó allí el último partido oficial ya que luego, por razones de seguridad y política deportiva también, los dirigentes de entonces resolvieron trasladar la localía al Estadio Ciudad de La Plata.

Sin embargo, los socios y simpatizantes siempre mantuvieron latente la posibilidad de regresar al estadio "Juan Carlos Zerrillo", ubicado en 60 y 118, al que le tuvieron que realizar muchas obras de refacción a fin de conseguir su habilitación.

El último compromiso que disputó allí el equipo albiazul fue el 11 de diciembre de 2005, en donde por la 18va fecha del torneo Apertura enfrentó a Newell’s Old Boys, partido que finalizó con el marcador en blanco.

Autoridades del Coprosede inspeccionaron este viernes el estadio del Bosque: comprobaron que se habían completado las obras exigidas oportunamente -en especial el recambio de unos 400 listones de cemento-, además del refuerzo de algunas estructuras del mismo.

También se analizó la forma en que ingresará y egresará del estadio la gente local y visitante, además del periodismo, lo que parece indicar que el martes próximo se procederá a la habilitación definitiva del escenario, por el Comité de Seguridad junto a la Intendencia local. En cuanto a la capacidad con que será habilitado el estadio, es muy probable que esté en el orden de los 18.500 espectadores.

Para los hinchas de Gimnasia habría unas 16.000 localidades, quienes serán distribuidos en las dos tribunas populares, con entradas de distinto color. En principio, y dada la importancia de este acontecimiento para el hincha "tripero", se aguarda que la demanda será importante.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|13:14
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que grande gimnasia, vamos lobo querido al fin pudimos volver a casa despues de tanta lucha, la 22 va a volver a copar las tribunas de 60 y 118 vamos lobo todavia
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016