Deportes

Federer y Kohlschreiber definirán en el césped de Halle

El número uno del ranking mundial, y el aleman se enfrentarán en la final del torneo de tenis de Halle, que se juega sobre hierba, despues de vencer hoy al alemán Nicolas Kiefer y al estadounidense James Blake, respectivamente.

Federer, ganador en cuatro ocasiones en Halle, se impuso por 6-1 y 6-4, en 65 minutos y con relativa facilidad a Kiefer, de 30 años, que se despidió así del torneo que ganó en 1999 y a cuya final logró llegar en 2003.

Kohlschreiber, por su parte, jugará por primera vez la final en Halle gracias a su victoria 6-3 y 7-5 contra Blake en un partido de 72 minutos.

"Quiero disfrutar la final. Para mí es un honor poder jugar una final contra Federer", dijo tras el partido. El suizo "es invencible, pero intentaré disputarle el título", enfatizó.

Federer, de 26 años, mostró su repeto por Kohlschreiber, al que consideró "un rival muy peligroso".

El suizo se anotó hoy su victoria número 58 consecutiva sobre césped, y eso que el suizo piensa que sobre esa superfice es más fácil perder.

"Creo que sobre hierba es más fácil que sobre arcilla o pista dura, es una superficie más peligrosa en la que a veces se decide todo en un par de puntos", aseguró.

"He jugado bien desde el principio", dijo Federer al término del partido. "Sobre todo el segundo set fue fantástico", agregó. "He mejorado en cada partido, pero he podido sacar provecho también de los fallos de Kiefer".

"Naturalmente, yo mismo estoy sorprendido de lo bien que me va sobre hierba en los últimos años", agregó. "Es realmente increíble no haber vuelto a perder en tanto tiempo", continuó Federer, que aseguró que lo que más le molesta es que le rompan el saque "dos o tres veces por partido".

Federer reconoció que piensa en Wimbledon, aunque juegue en Halle. "Cuando uno juega sobre un tipo de superficie, piensa en seguida en el gran torneo. Ocurre lo mismo con la arcilla, da igual donde juegue, probablemente siempre pienso en París".

"En la cancha pienso cómo tengo que jugar para ganar aquí y qué tengo que llevarme a Wimbledon de esta semana", culminó la primera raqueta del mundo.

El torneo de Halle reparte puntos para la clasificación de la ATP y 713.000 euros en premios (1,1 millones de dólares).

Resultados de hoy, semifinales:

Roger Federer/Suiza, 1  - Nicolas Kiefer/Alemania    6-1, 6-4

Philipp Kohlschreiber/Alemania - James Blake/Estados Unidos, 2 6-3, 7-5
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic