Deportes

Guardiola: "Conozco al Real Madrid muy bien"

El entrenador español tendrá la posibilidad de enfrentar al Merengue por las semis de la Champions League, ahora como DT del Bayern.

El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, se mostró hoy "feliz" por tener la posibilidad de jugar en semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, "uno de los mejores equipos del mundo".

"Conozco al Real Madrid muy bien, como jugador y como entrenador. He jugado contra ellos muchas veces durante mi época como entrenador del Barcelona", recordó el español en la rueda de prensa posterior al sorteo en Suiza.

"Me alegro de poder jugar contra un gran equipo con grandes jugadores", afirmó. "Sé cómo de difícil puede ser este partido. Sin embargo, estoy feliz de poder jugar contra los mejores jugadores, el mejor equipo y el mejor entrenador del mundo. El Madrid lo tiene todo. Es una gran prueba para nosotros poder jugar contra uno de los mejores equipos del mundo", declaró.

"Un sorteo es un sorteo. Vamos a Madrid y será un partido extraordinario", aseguró, al mismo tiempo que reconoció que puede ser una pequeña ventaja el hecho de jugar la vuelta en casa.

Me alegro de poder jugar contra un gran equipo con grandes jugadores", afirmó. "Sé cómo de difícil puede ser este partido. Sin embargo, estoy feliz de poder jugar contra los mejores jugadores, el mejor equipo y el mejor entrenador del mundo. El Madrid lo tiene todo. Es una gran prueba para nosotros poder jugar contra uno de los mejores equipos del mundo", declaró.

Respecto al apelativo de "La bestia negra" con el que el Real Madrid llama al Bayern Múnich, Guardiola afirmó que es "historia" y la historia no juega. "El pasado es el pasado. El partido ante el Real Madrid es el futuro".

"He jugado cinco veces una semifinal y la motivación siempre es muy elevada. Toda Europa nos estará mirando", declaró. "Conozco sus puntos fuerte y los analizaré y convenceré a nuestros jugadores de que si juegan bien, pueden llegar a la final".


Sobre la posible baja de Cristiano Ronaldo, Guardiola se mostró convencido de que estará a punto. "Me voy a preparar como si él fuera a jugar".

Asimismo, el ex entrenador del Barcelona destacó que entre los puntos fuertes del Real Madrid está la gran calidad de cada jugador. "Es lo más importante de este equipo. Tienen jugadores extraordinarios. Son fuertes", señaló.

"El Madrid tiene, quizás, en Europa la mejor calidad. Sin embargo, el Bayern también. La táctica es también importante, pero la calidad de los jugadores es lo más importante en el fútbol".

Guardiola verá el partido del Real Madrid ante el Barcelona en la final de la Copa del rey de España. "Es también un partido importante para nosotros para poder analizar al Madrid".

"Si no controlamos a Cristiano y Bale estamos acabados. Si les dejamos tiempo para pensar con jugadores como Modric, Illarramendi, Alonso, Isco... pueden hacer de todo", agregó.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic