Deportes

Yachting: Conte y De la Fuente terminaron quintos en Italia

El binomio integrado por Javier Conte y Juan de la Fuente, representantes argentinos en la clase 470 de yachting en Beijing 2008, logró el quinto puesto en el Campeonato Europeo que finalizó hoy en Italia.

Conte y de la Fuente terminaron en el octavo lugar en la Medal Race, en la que compitieron los diez primeros de la clasificación general de la doce regatas pasadas, y que brindó puntaje doble.

"Estamos conformes con la performance que tuvimos. También aprendimos un poco más de nuestros contrincantes y de nuestros errores", manifestó de La Fuente a Télam desde Italia.

Y agregó: "la flota 470 es muy pareja y seguramente en Beijing las medallas se definan en la Medal Race. Ahora nos toca la recta final a los Juegos Olímpicos".

El binomio argentino quedó quinto con 83 puntos, detrás de los isrealíes Udy Gal-Gideon Kliger (78); los holandeses Sven Coste-Kalle Koster (77); Nick Asher-Elliot Willis, de Gran Bretaña, con 74 y los australianos Nathan Wilmot-Page Malcolm (70.

La dupla argentina, que se adjudicó la edición 2005 de este certamen, cuando se llevó a cabo en Gydnia (Polonia), competirá en Beijing de sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos después de Sydney 2000 (terceros) y Atenas 2004 (13ros).
Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|03:56
1
ERROR
19 de Enero de 2017|03:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
    17 de Enero de 2017
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe