Deportes

Russo buscará "objetivos altos" con San Lorenzo

El director técnico  ratificó hoy que aceptó la propuesta de San Lorenzo en su presentación oficial y al mismo tiempo se mostró ilusionado en repetir los éxitos que logró en Vélez y en Boca.

"Sinceramente, estoy muy feliz de haber llegado a un club grande, con historia, y de ocupar un lugar que ya ocuparon otros entrenadores de prestigio", señaló Russo al comienzo de su presentación, acompañado por el presidente del club, Rafael Savino.

Asimismo, agradeció a las autoridades de la entidad azulgrana ya que gracias a esta propuesta pudo quedarse "en el país", junto a sus afectos.

En tanto, y metido de lleno en su nuevo rol, Russo puntualizó que "la palabra desafío no me gusta, vengo a trabajar que es lo  más importante".

"Espero lo mejor, y acepté porque este es un club que siempre bsca objetivos altos", sentenció el entrenador, quien fue campeón con Vélez y con Boca.

Además, se mostró muy satisfecho porque trabajará con "un plantel muy rico, y ojalá podamos enriquecerlo un poco más", con la llegada de algunos refuerzos.  

"Este plantel tuvo un buen año, peleó el torneo local y llegó lejos en la Copa. Se quedó afuera por penales, lamentablemente se dan estas situaciones en la Copa, pero el árbol no puede tapar el bosque", añadió en rueda de prensa.

Por otra parte, Russo remarcó que "siempre mira abajo", y se jactó de haber promovido varios juveniles en sus trabajos anteriores.

Consultado por Ramón Díaz, su antecesor, indicó que "tuvo un paso exitoso, tenemos una buena relación y siento un gran respeto por él".

Antes de comparecer ante los medios de prensa, Russo habló brevemente con los jugadores y con el cuerpo técnico interino que encabeza Norberto Batista.

Precisamente, Batista saldrá con el equipo en el cotejo ante Gimnasia de Jujuy, programado para el domingo 21, por la última fecha del torneo Clausura de fútbol.

Luego, los futbolistas quedarán licenciados y el 7 de julio volverán a entrenarse para comenzar con la pretemporada, aún sin una sede definida.

Russo, quien vuelve a trabajar tras su salida de Boca en diciembre último, será secundado por Hugo Gottardi y el profesor Guillermo Cinquetti.

El entrenador, de 52 años, condujo anteriormente a Estudiantes de La Plata, Lanús, Los Andes, Colón de Santa Fe, Rosario Central, Vélez y Boca en el fútbol local, como así también a Universidad de Chile, Morelia de México y Salamanca de España.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:14
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic