Llega un nuevo Encuentro de Artistas Visuales

Camino a convertirse en un clásico, una actractiva cita de las artes visuales se realiza en Espacios del Monte, el sábado y el domingo, con 70 artistas bajo el sol del otoño.

Mañana sábado y el domingo se llevará a cabo el anual Encuentro de Artistas Visuales en Espacios del Monte, organizado por el Club Cultural Chacras. Habrá pintura, escultura, instalaciones, fotografía, joyería y dibujo.

Con más de 70 artistas locales exhibiendo entre la naturaleza sus producciones más recientes, talleres para niños de orfebrería y pintura y stands de comidas regionales y degustación de vinos, se tratará de dos jornadas en las que la familia entera podrá disfrutar sin igual.

Pintura, escultura,  dibujo, fotografía y joyería de autor estarán a la venta y los mismos artistas se encontrarán  en el  lugar para dialogar con los visitantes, todo enmarcado  en un magnifico paisaje  característico del piedemonte mendocino.

A esto se sumarán instalaciones y artistas trabajando en el lugar, como es el caso de un grupo de muralistas que estarán  compartiendo sus habilidades con los visitantes.
 
Declarado de interés cultural provincial y nacional, este encuentro consolida la idea de acercar  el arte a  todos los públicos. “Como  en los años anteriores,  parte de lo recaudado será destinado a una asociación sin fines de lucro. En esta oportunidad la entidad beneficiada será Conin”, informan los organizadores.

A la cabeza de la organización están Nico Godoy, Vivian Mayne,  Rosana Pannochia, Susana Sammartino,  Mema Hanon, Verónica Ohanian, Damián Martínez y Anabel Simionato, llevando a buen puerto este exitoso proyecto.


El Club Cultural de Chacras


Desde el año 2009, cada encuentro organizado por el Club Cultural es un  éxito de convocatoria. Con más  de 3000 asistentes por año, este grupo de artistas autoconvocados, ha logrado su cometido. La primera reunión del Club fue por el año 2008, con el objetivo de formar un grupo de trabajo que fomentara la producción de los artistas visuales locales. Su fin era el de establecer un polo cultural de amplia apertura en Chacras, y vaya que lo han logrado.

Según palabras de los mismos integrantes, la idea fundamental de estas jornadas de arte es “propiciar el encuentro y la comunicación directa del público y los artistas, lo  que lleva indiscutidamente al enriquecimiento de ambas partes”.

Es importante señalar que  la convocatoria de artistas se amplía con los años, y son cada vez más los  artistas  emergentes que  participan. Así,  quienes deseen participar en los próximos encuentros, pueden enviar sus portfolios al siguiente mail: clubculturalchacras@yahoo.com.ar.


Ficha técnica:


Lugar: Espacios de Monte. Ruta Panamericana, Luján De Cuyo.  Frente al Desert.
Días: sábado 12 y domingo 13 de abril.
Horario: de 10.30 a 19.
Entradas: $ 50 por persona (válida para ambos días). Niños sin cargo.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|18:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic