Un papiro revelaría que Jesús era casado

La veracidad del documento había sido puesta en duda por el Vaticano, pero nuevos análisis han demostrado que fue escrito entre los siglos VI y IX.

Hace dos años, se daba a conocer un trozo de papiro hallado por Karen King, profesora de la Harvard Divinity School, que desde el mismo momento en que salió a la luz generó controversias, ya que, según las traducciones que se hicieron, en él se habla de Jesús y de su esposa.

El “Evangelio de la esposa de Jesús”, como se bautizó a este papiro, de ocho por cuatro centímetros, está escrito en copto, el idioma de los antiguos cristianos, contiene la polémica frase “Jesús les dijo: mi esposa”, lo que, según King, demuestra que los primeros cristianos no negaban que su líder espiritual estuviera casado.

Ante esta aparición, las reacciones no se hicieron esperar, y desde el Vaticano negaron la veracidad del documento, sosteniendo que existían razones sustanciales para asegurar que el papiro era una falsificación. “Es posible adquirir un pedazo viejo de papiro no escrito y escribir cosas nuevas en él", argumentaron desde la Santa Sede, debido a que los primeros análisis sobre el “Evangelio de la esposa de Jesús” permitieron descubrir que el papiro, es decir, el material sobre el que estaba escrito el texto, era antiguo.

Pero ahora los científicos James Yardley y Alexis Hagadorn utilizaron la técnica espectroscópica denominada micro-Raman para la investigación y concluyeron que no sólo el papiro databa de entre los siglos VI y IX, sino que también la tinta que había sido utilizada también era de la misma época.

Esto daría por tierra con los argumentos que desde la Iglesia se esgrimieron sobre la autenticidad del documento, pero los científicos también se han encargado de declarar que, si bien pueden sostener con mucha precisión que quienes escribieron el texto eran cristianos, el papiro no demuestra por sí solo que Jesús hubiera estado casado o que entre sus discípulos hubiese también mujeres.

La autenticidad del papiro habría quedado demostrada con estos análisis, aunque desde el Vaticano se siga negando que sea verídico, especialmente poniendo en duda la forma en la que este apareción, pues no fue hallado en una antigua biblioteca ni en ningún otro sitio por el estilo, sino que, King lo recibió, según su propia versión, de parte de una persona que no quiso que su nombre se diera a conocer.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (15)
4 de Diciembre de 2016|05:09
16
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jesús existió, está documentado como Poncio Pilatos, Herodes y otros personajes de la época. Puede ud. no creer que además de ser persona era Dios, pero históricamente existió. En cuanto a que habían mujeres entre los apóstoles, o aquello que decía el código Da Vinci sobre Ma. Magdalena en la última cena. Esto no es posible ya que en tiempo de Jesús, y aún HOY, los judíos ortodoxos, las mujeres no están el mismo lugar que los hombres. Es una verdad histórica facil de comprobar.
    15
  2. ARVB en esa época no podía predicar si no estuviera casado. De todos modos, qué importa si el tipo la ponía o no, o si estaba en pareja estable o no. Lo importante es su mensaje y punto.
    14
  3. arvb que fumas?
    13
  4. Jesús si realmente existo, por lógica no puede haberse casado. Se casa o junta o no, el que necesita sexo, algo que no esta para nada mal, solo es un limite. Si la libertad es la ausencia de necesidad, Jesus si fue el que dicen, fue libre, es decir sin necesidad sexual, y de las otras, modelo de libertad, por lo tanto no puede haberse casado.
    12
  5. Para mi punto de vista esto es totalmente falso. No existe prueba de que Jesús existiera mucho menos que estuviera casado.
    11
  6. su sabiduría es mucho más importante si estaba casado o no.....es más la iglesia durante todos estos años ha desvirtuado mucho de lo que verdaderamente quiso decir jesus con sus enseñanzas....
    10
  7. ¿Y se estaba casado qué? Para los que creen en Dios y en Jesús ¿cambia en algo lo que hizo y legó? Y para los que no creen, ¿cambia algo?
    9
  8. Norberto, muchas gracias por tu excelente respuesta, pienso igual que vos, ahora no te parece raro que siempre para semana santa aparezcan este tipo de notas poniendo en duda a Jesús, le pido a DIOS que tenga compasión de nosotros.
    8
  9. NORBERTO, cada cual puede creer en lo que quiera y eso no tiene que ver con la calidad de ser humano. Hay de todo en todos lados, sin ir más lejos, vos te jactás de creer en Dios, pero estás burlándote, denigrando a punkrojo, te crees superior x creer en un dios... de última me parece que el sentido común dice que si hay algo después de esta vida y vas a ir a ciertos lugares, será determinado por cómo fuiste en esta vida no si creías o no en un dios.
    7
  10. YO HASTA QUE NO VEA LA LIBRETA DE CASAMIENTO NO LES CREO. BIEN AHÍ -fuerabicho- APOYO EL COMENTARIO.
    6
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016