Hay cortes de ruta en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires

Gran cantidad de cortes de ruta se han producido en varias provincias. Algunos de los cortes están hechos por agrupaciones de camioneros que se quejan por la falta de trabajo, mientras que otros están protagonizados por los ruralistas, como es el caso de Gualeguaychú, donde se produjeron incidentes.

Ayer fueron más de 300 los cortes de ruta que se produjeron en todo el país y que estaban armados por entidades de transporte que se quejaban de no tener trabajo si los ruralistas no venden sus granos. Sin embargo, el gobierno aún debía enfrentar los piquetes hechos por los ruralistas con los cuales llevan a cabo una larga negociación que parece no tener fin.

El conflicto con los camioneros motivó que diversas entidades cortaran accesos en todo el país y que el Gobierno Nacional tuviera que disponer de una ronda de negociaciones con las entidades empresarias para intentar llegar a un acuerdo.

Ayer, las negociaciones tuvieron su primer éxito luego de que el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, anunciara el levantamiento del paro por parte de un grupo de transportistas. Jaime dio ese aviso en una conferencia de prensa que se realizó en el Ministerio de Economía y donde el funcionario se mostró secundado por algunas de las seis entidades del sector que anunciaron que dejarán los piquetes. Sin embargo, el acatamiento de los piquetes de camioneros al acuerdo fue parcial.

"Anunciamos el levantamiento de la medida de fuerza", afirmó Jaime. Lo acompañaron Miguel Angel Bettili (Febotac), Eduardo Marcle (Fecotac), Omar Pérez (Camioneros Profesionales), Daniel Vilanova (transportistas rurales) y Carlos Di Nunzio (Transporte de Granos).

Sin embargo, el sábado amaneció con varios cortes de ruta, principalmente en la provincia de Santa Fe y de Córdoba y es que la entidad principal (CATAC) no llegó a ningún arreglo y contianurá con los cortes. En la primera de las provincias, alrededor de 25 piquetes se sucedían en rutas provinciales y nacionales, todos ellos distribuidos en el centro y centro norte de la provincia.

Uno de los principales cortes está ubicado en la ruta 9, a la altura de Theobald. En tanto que el Túnel Subfluvial está cortado desde las 13.30 de hoy. Los ruralistas no dejaban transitar sólo a los camiones pero en estos momentos endurecieron la medida de fuerza y el bloqueo es total. También la ruta 11 presenta cortes en los accesos norte y sur a San Lorenzo y a la altura de La Rivera.

En el norte de Buenos Aires, los cortes continuaban mientras que en Córdoba aún había accesos cortados a pesar de que anoche eran varios los que se habían levantado.

En esta provincia, hay un corte sobre la ruta 19 y cortes parciales en Bell Ville, La Laguna, Sampacho, Marcos Juárez, Berrotarán, Río Cuarto y Alcira Gigena, como así en las intersecciones de la ruta 10 con las 17 y 19.

En tanto, otro piquete se mantiene a la altura de la ruta 6 en La Carlota, en donde no se permite el paso a camiones.

El corte más conflictivo, sin embargo ha sido el de Gualeguaychú donde un grupo de ruralistas se enfrentaron con Gendarmería y el conflicto tuvo su punto más alto cuando las fuerzas de seguridad se llevaron detenido a Alfredo De Ángelis, mientras los manifestantes criticaban esa decisión.
Opiniones (2)
21 de octubre de 2017 | 19:53
3
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. soy entreriano mi familia siempre estuvo trabajando el campo. ¿Sabra la precidenta lo que es trabajar en el campo?Creo que nunca el campo reclamo nada que el gobierno siempre les toco el bolcillo. Tengo un tio tambero queda la vida por el campo y siempre se quejo por el mal pago de la leche y con mucha razón pero nunca el gobierno trato de solucinar el asunto. Creo que el gobierno no está nunca con el pueblo ni con los Argentinos. Los politicos y gobernadores y precidentes están siempre en busca de donde sacar plata para mal gastarlaEsto ya no es como antes a llegado la hora que el pueblo salga a defender el bolcillo por que el gobierno nos roba a todos.
    2
  2. LO QUE LOGRO CRISTINA FERNADEZ, LA GUERRRA DEL POBRE CONTRA EL POBRE , SOY DE ROSARIO , Y EL 20 DE JUNIO SEGURO VA A TRAER A TODA UNA CARAVANA POR CHORIPAN , PORQUE SABE QUE ESTA CIUDAD ES TOTALMENTE SOCIALISTA Y REPUDIA SU HORROROSA GESTION
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México