Gualeguaychú: advierten "escalada de violencia en las rutas del país"

Los ánimos de los ruralistas y vecinos del lugar no se calman. Luego de la detención de Alferdo De Ángelis la gente comenzó a protestar con más insistencia en la ruta 14. Llegó hasta el lugar Atilio De Ángelis, y confirmó que su hermano está detenido junto a otras diez personas más. Pidió calma y serenidad para tratar de solucionar las cosas.

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, adelantó esta tarde que la entidad se reunirá a las 14:00 en el  kilómetro 53 de la ruta 14 para realizar una asamblea y evaluar
la situación en esa ciudad entrerriana.  Buzzi alertó que esta situación va a generar "una escalada de protesta en todas las rutas del país", por lo que llamó "a la calma", aunque instó a realizar "un repudio".

El titular de la Federación Agraria pidió que "se replieguen las fuerzas de seguridad" y que el Gobierno "llame al diálogo" y libere de manera "inmediata" a De Angeli. Los incidentes se dieron en el marco de un enfrentamiento que llevaba a las 13:25 cerca de una hora, en el que la Gendarmería, bajo cumplimiento de la orden de judicial, buscaba evitar el corte de ruta y se llevó detenido a De Angeli.

Los productores permanecían sobre la vía de circulación del Mercosur  impidiendo el tránsito colocando gomas y tractores en el medio de la ruta, mientras camiones hidrantes de  Gendarmería se  acercan al corte.

Por momentos los productores se corrieron de la calzada, la  Gendarmería se replegó, pero a los pocos minutos el enfrentamiento creció y, en medio de golpes y enfrentamientos,
se enardeció la situación en Entre Ríos.  En declaraciones radiales, Buzzi calificó a la situación de "inadmisible" y "aberrante" los sucedido en Entre Ríos.

Poco antes, en una asamblea, De Angeli acusó al Gobierno  de "estar usando las fuerzas de seguridad por la impotencia de  gobernar".  "Gendarmería tiene orden de venir a reprimir. Estamos  dispuestos a ser reprimidos o nos corremos de la ruta cinco minutos y volvemos", haabía dicho el dirigente, minutos antes de ser detenido.  Para Buzzi, el corte de rutas es una forma de "expresión" de protesta de los productores.

Atilio De Angeli confirmó que a su hermano Alfredo "se lo llevaron detenido junto a diez
personas mas a Concepción del Uruguay" y pidió "calma y  serenidad".    Atilio De Angeli se refirió de este modo tras la detención de su  mellizo en manos de la Gendarmería Nacional en medio de un duro enfrentamiento con chacareros que impedían el tránsito en la ruta
14 a la altura de la localidad entrerriana de Gualeguaychú.
Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 20:44
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A través de llamados y mensajes de texto se están convocando a los mendocinos para expresar el repudio de la detención de De Angelis en el Cóndor. Obvio yo voy y espero que asistan todos aquellos que creemos que tanta soberbia y falta de diálogo no resiste mucho tiempo más.
    2
  2. Lo definió bien Buzzi, en Argentina el corte de rutas ya es una forma de expresión generalizada, ya no es sólo patrimonio de los que no tienen trabajo para mantener a su familia; ahora también pueden usarlo los dueños de campos de 500 o más hectáreas a un valor de U$S6000 la hectárea. Que democráticos que son.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'