Deportes

David Nalbandian quedó afuera en Queen's

El argentino perdió en una de las ’semis’ del certamen inglés con el serbio Djokovic, por un contundente 6-1 y 6-0. Por su parte, Mónaco fue eliminado del abierto de Varsovia al caer ante el español Robredo, por un doble 6-4.

David Nalbandian jugó su peor partido en mucho tiempo y quedó eliminado del ATP de Queen’s, con premios por 713 mil euros, al perder este sábado en semifinales con el serbio Novak Djokovic por un lapidario 6-1 y 6-0 en apenas 48 minutos.

Nalbandian, octavo en el ranking mundial de la ATP, ganó el primer punto del partido con su saque y después fue un concierto de errores al punto de que perdió los siguientes 12 juegos ante el serbio Djokovic (3), quien irá este domingo en busca del título ante el español Rafael Nadal (2).

Nadal, campeón hace seis días de Roland Garros, jugó en forma impecable y superó en la otra semifinal al estadounidense Andy Roddick (6) por 7-5 y 6-4 en una hora y 28 minutos.

El argentino había superado al serbio el año pasado en las semifinales del Masters Series de Madrid que luego conquistó, y perdió también en 2007 en el Masters Series de Toronto, en dos partidos que habían sido parejos, lejísimo de lo que se observó hoy sobre el césped del torneo londinense.

El primer set se definió en favor de Djokovic en apenas 26 minutos y tras quebrar tres veces el servicio del argentino (se puso 2-1, 4-1 y 6-1), mientras que el segundo fue un monólogo del europeo.

En el segundo set Nalbandian falló voleas increíbles, dos smash sencillos, sacó pésimo (cometió cinco dobles faltas), no acertó en la devolución y se entregó enseguida, lo que permitió al serbio quedarse con el parcial y el partido en tan solo 22 minutos de juego por un elocuente 6-0.

El serbio irá en busca del título ante Nadal, quien lo aventaja por 8-3 en el historial de enfrentamientos entre ambos y lo venció hace ocho días en las semifinales de Roland Garros. El argentino había superado en las rondas previas al serbio Victor Troicki (100) y los franceses Nicolás Mahut (46) y Richard Gasquet (10), pero su rotundo traspié de hoy siembra dudas con miras a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que comenzará el 23 de junio.

Asimismo, Juan Mónaco quedó eliminado del ATP de Polonia, con premios por 250 mil euros, al perder hoy en semifinales con el español Tommy Robredo por un ajustado 6-4 y 6-4. Mónaco, 21ro. en el ranking mundial de la ATP, batalló durante una hora y media pero no pudo contrarrestar la solidez del español Robredo (19), quien jugará este domingo la final frente al ruso Nikolay Davyenko (4), vencedor en la otra semifinal del italiano Fabio Fognini (103) por un cómodo 6-2 y 6-3.

El argentino había superado a Robredo el año pasado en el ATP de Kitzbuhel, pero hoy fue claramente dominado, más allá de lo ajustado del marcador final. El español, quien defiende el título que conquistó en 2007 al vencer en la final al argentino José Acasuso (50), quebró el servicio de Mónaco tres veces en el primer set (para 3-2, 4-3 y 5-3) y tuvo mucha co
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:40
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016