Deportes

Heinze saca pecho: "Argentina es favorita donde sea"

El defensor aspira a sumar de a tres puntos el domingo ante Ecuador, en la cancha de River, y el miércoles frente a Brasil, en Belo Horizonte. "Por historia estamos obligados a ganar en todos lados", aseguró.

“Argentina es favorita donde sea y en el momento que sea, hasta en el partido del miércoles frente a Brasil. Por historia y por jugadores está la obligación de ganar en todos lados”, aseguró Heinze.

El defensor del Real Madrid hizo un balance después de la gira por Estados Unidos, a la que le encontró cosas positivas y negativas.

“A mi me hubiera gustado no hacer un viaje de tantas horas, pero no lo decidimos nosotros. Igual vinieron muy bien para probar sistemas y para juntarnos con compañeros que no nos conocíamos tanto. La pasamos muy bien e hicimos partidos buenos”, comentó.

Heinze ya vivió muchas experiencias con el seleccionado nacional, pero admitió que sigue creciendo e incorporando conceptos.

“Todos los días se crece un poco y más viviendo el día a día con estos compañeros. Uno incorporó que todos los partidos son vitales. La presión siempre va a estar. Acá todos los partidos son especiales”, explicó.

Heinze también se refirió a la forma de encarar los próximos dos partidos de las eliminatorias, mañana ante Ecuador en el Monumental, y el miércoles que viene frente a Brasil, en Belo Horizonte.

“El mensaje no va a cambiar a lo que venimos haciendo. Siempre nos manejamos en base al criterio para el buen manejo de la pelota, proponer, ir para adelante y ser protagonistas en todos lados”, resaltó.

Este seleccionado argentino de Basile necesita de más minutos de juego y ganar partidos para afianzarse como equipo y entablar una relación más cercana con el público, que se sabe siempre es muy exigente en Argentina.

“Me da igual jugar de local o de visitante, lo que motiva es vestir la camiseta de Argentina, obvio que si uno cuenta con el apoyo de su gente mucho mejor”, puntualizó.

El equipo argentino cambió su fisonomía cuando terminó el ciclo de, entre otros, Gabriel Batistuta, porque parece haber llegado la hora de “chiquitos”, como los llama Basile a Sergio Agüero y Lionel Messi.

“No tengo autoridad para decir lo que están creciendo los chicos, demuestran lo que son todos los días y son figuras todos los partidos, yo creo que no tienen techo”, sentenció.

A pesar de considerar que el seleccionado pasa por un gran momento, Heinze entiende que se pueden perder algunos cotejos, siempre y cuando se produzca “tratando de imponer la forma de jugar durante los noventa minutos”.

“No todos los partidos se van a ganar, se pueden volver a dar partidos como el de Colombia, que a pesar de que por momentos hicimos bien las cosas no pudimos reflejarlo en el
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:18
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic