Golpear a las mujeres no es sólo de pobres e ignorantes

En "Maltratadas, violencia de género en las relaciones de pareja", Mariana Carbajal eleva la voz de quienes han permanecido silenciadas.

Elevar la voz de aquellas mujeres a las que se silenció durante años, para que con ellas alcen sus gritos las que aún no han podido hacerlo. Eso es lo que logra la periodista Mariana Carbajal con su libro Maltratadas, violencia de género en las relaciones de pareja (Aguilar).

Casos particulares, testimonios en primera persona, detalles de las leyes, aportes sobre el funcionamiento de los organismos oficiales y de las organizaciones de la sociedad civil. Carbajal se explaya para hacer que la violencia contra la mujer se haga cada vez más visible.

Maltratadas es, ante todo, un documento que pone los puntos sobre las íes para derribar los mitos instalados en la sociedad acerca de quiénes, dónde o por qué ejercen violencia contra las mujeres. Además de hacer hincapié en lo que falta todavía de parte de las instituciones para prevenir la violencia contra las mujeres o protegerlas cuando ya han sido agredidas.

Lean, comenten y multipliquen lo que Carbajal difunde en Maltratadas, nos hará bien como sociedad.

Leé a continuación el prólogo del libro, escrito por Eva Giberti.
 

Alejandro Frias

Opiniones (5)
10 de Diciembre de 2016|07:49
6
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...mucha victimación de las mujeres...., ellas también son violentas.., la mujer ejerce violencia psicológica, una violencia pasiva..., el hombre por naturaleza es de violencias activa..., todo tiene su punto crítico, tanta agua va al cántaro que al final rebasa. Lo curioso, es como dice ARVB ..., se juntaron , se amaron , incluso llegaron a tener varios hijos...,¿ que paso?..., eso no lo entiendo. Se dice que en la naturaleza, la que elige es la hembra no el macho..., ¿ son tan malas selectoras?.., me siento cansado de leer siempre que las "mujeres" son victimas..., ¿ los hombres no son también victimas de las mujeres? .....,el hombre desde su niñez es " castrado" , en cuanto a lo referente a la mujer. Millones de mujeres que no sufren de violencia..., pero unas decenas se confabulan para denigrar al hombre..., y eso es lo que tienen, un vacio en sus vidas.
    5
  2. ARVB, no se si sos mujer u hombre, lo importante acá es que se acompañe y apoye a las mujeres víctima de violencia en lugar de juzgarlas, porque hay todo un trasfondo de violencia psicológica y baja autoestima (por parte del violento y x parte de quien soporta en el tiempo esa violencia respectivamente). No es bueno odiar, no es bueno el rencor pero todo es un proceso, y estos HDP le rompen lo poco que les queda a estas mujeres de autoestima y me imagino que deben juntar sus pedacitos para volver a vivir, mas armadas, mas íntegras, y en ese proceso es comprensible que sientan rabia, odio. Ojalá chicas se liberen de toda esa historia y recomiencen una vida plena donde se valoren y se rodeen de gente sana.
    4
  3. Es llamativo el odio que tienen estas mujeres a quien supuestamente han amado y con el que tuvieron no solo un hijo (por error) sino hasta 6...Me pregunto si cuando fueron novios no vieron el lastre que traía, o el ¿amor? las cegó. Cuanta responsabilidad les cabe por no ponerlos ellas en su lugarla primera vez que se hizo el loco y no el hno u otro.Matrimonio de desequilibrados. Pobres hijos.
    3
  4. Si ya te lo sacaste de encima al animal ese te felicito!! no mires mas atras y empeza a ser vos, esa mala experiencia te hara fuerte, porque esa bestia que te hizo daño no es mas que un cagon delante de un hombre...jajaj comprobalo si podes! es fantastico ver como de tan bravito que es con una mujer pasa a mearse encima cuando un hombre con todo bien puesto lo desafia!! Este mensaje es para vos SAPO CORIA cuando mi hermano casi te parte cuando vio las marca en la espalda de uno de mis hijos,(y por desgracia tuyo) te acordas? nunca mas te dio por nada porque viste que amparada estaba por mi hermano, marica golpeador, tenes el odio total de 6 almas hermosas que tengo yo!! morite como lo que sos una basura!!! Juanitalaloca habras entendido el mensaje ...que estes siempre bien
    2
  5. Lo pase, lo vivi, lo sufri,todavia siento su aliento en mi cara, tratando de estrangularme. o tirandome el pelo, o lo peor la violencia psicologica...por no compartir el mensaje de una propaganda, o tirar la comida porque no le gustaba..Admiro a las mujeres con Grandes ovarios para salir adelante. Gracias a Dios pude salir. ¡ Gracias Mariana Carbajal por ser la portadora de tantas voces..(lamentablemente...)
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic