Deportes

España le ganó a Suecia en el epílogo del encuentro

En el último minuto de descuento, Villa le dió el triunfo al equipo que dirige Aragonés. Torres anotó el primer gol, mientras que Ibrahimovic había marcado la transitoria igualdad.

España derrotó este sábado a Suecia por 2 a 1 con un gol en el último minuto de descuento de David Villa, que puso a su equipo casi en los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol.

Fernando Torres abriò la cuenta para España a los 14 minutos del primer tiempo, y Zlatan Ibrahimovic empató en el 34’. Villa definió a los 93’, señala la agencia dpa.

Ambos equipos habían expresado la víspera del partido sus preocupaciones por las puntas rivales. Y los receptores de tanto temor les dieron la razón.

En el primer minuto, Suecia envió un balón al área que el gigante Zlatan Ibrahimovic controló con el pecho, pero sin poder rematar. Le respondió en el área contraria Fernando Torres, un jugador muy distinto al sueco. El español se fue en carrera, internándose en la zona de peligro con velocidad, pero no encontró rematador. En dos minutos, dos muestras del poderío de ambos.

Los suecos, bien ordenados atrás, esperaban el contragolpe. A España esta vez le tocaba tener la pelota y en los primeros minutos la movió con fluidez gracias a la movilidad de Torres, David Villa, David Silva y Andrés Iniesta.

En el minuto 9, Iker Casillas hizo su primera intervención ante Fredrik Ljunberg.

En pleno equilibrio de fuerzas, tras un córner, el escurridizo Silva se apostó en el borde del área solo, centró y Torres, en un remate acrobático, se estiró para poner a España. Su primer tanto del torneo. Un gol de puro rematador.

Suecia no tardó en responder. Henrik Larsson, más apagado que Ibrahimovic, controló en el área, se giró y cedió a Johann Elmander, que remató fuera ante Casillas.

El equipo escandinavo, por detrás en el marcador, buscó más a Ibrahimovic, que bajó a recibir y mostró toda su visión de juego. Una cabeza de "10" en un cuerpo de "9", de ariete clásico. 194 centímetros de talento y fuerza, señala dpa.

El delantero de origen bosnio dio un pase de gol a Larsson que el ex jugador del Barcelona no supo aprovechar.

En el minuto 24 España sufrió el primer contratiempo de la Eurocopa con la lesión del central Carlos Puyol, que fue sustituido por Raúl Albiol. Menos experiencia, pero más centímetros para parar a "Ibra".

A partir de ese momento, España se diluyó, superada por el empuje sueco y las dudas del empate.

Y a los 34 minutos, Anders Svensson cambió el juego de izquierda a derecha para la subida del lateral Fredrik Stoor. Su centro le cayó a Ibrahimovic, que controló con dificultad, pero giró y puso el empate.

España no dio más señales de vida hasta el minuto 37 con un remate lejano de Villa. En el ’45, un centro de Sergio Ramos desde la derecha concluyó en un posible penal sobre Silva.

Tras el descanso, Lars Lagerbäck, técnico sueco, dejó en el banco al renqueante Ibrahimovic, el único jugador diferente. Su rodilla izquierda no le permite estar al 100 por ciento y en los segundos 45 minutos Suecia tenía que arreglárselas sin él. España respiraba aliviada.

Luis Aragonés, técnico español, buscó la reacción de su equipo con la entrada de Cesc Fábregas y de Santi Cazorla por Iniesta y Xavi en el minuto 59. Y en el ’62 España gozó de una triple ocasión de Silva, Villa y Torres salvadas por Isaksson y la defensa.

España se fue a buscar el partido. Isaksson detuvo un disparo lejano de Marcos Senna. Luego, Suecia tuvo su oportunidad a balón parado, pese a que en el segundo tiempo jugó acobardada sin su norte, Ibrahimovic.

Suecia daba ya por bueno el empate desde el descanso y España, pese a un disparo de Torres a dos del final del tiempo reglamentario, parecía firmar la igualdad también.

Pero un despeje de Joan Capdevila se transformó en un balón a la carrera para Villa, que controló, eludió a su marcador y le dio el triunfo a España.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016