Marte se alinea con la Tierra y se verá más grande

Será fácil hallar al Planeta Rojo en el cielo, ya que tendrá un color naranja y brillará diez veces más que las estrellas más brillantes, asegura la Nasa.

La noche del 8 abril la Tierra, Marte y el Sol se alinearán en línea casi recta, lo que permitirá observar el Planeta Rojo más grande y brillante durante toda la noche.

Debido a este fenómeno de alineación u oposición, veremos como Marte ‘se opone’ al Sol en el cielo de la Tierra, que está ahora entre estos dos astros. Marte aparecerá al este alrededor del atardecer, alcanzará su punto más alto cerca de medianoche y se pondrá al oeste a la hora del amanecer, describe en su comunicado la NASA.

Si el tiempo lo permite, Marte será visible casi desde cualquier lugar, señala la NASA. Será fácil encontrarlo, ya que tendrá un color naranja y brillará 10 veces más que las estrellas más brillantes, asegura la agencia espacial. No se pierdan el espectáculo: la próxima oportunidad no se dará hasta el 22 de mayo de 2016.

Marte ahora está en la parte de su órbita más cercana a la Tierra. Cada día se acerca unos 300 kilómetros y el 14 de abril estará a unos meros 92 millones de kilómetros de la Tierra, realmente poco en términos cósmicos.

En Imágenes