Estiman que la semana que viene podría haber problemas con los medicamentos

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, explicó esta nañana que hasta los primeros días de la semana que viene no se esperan problemas en el abastecimiento de medicamentos para el interior del país. En Mendoza, el stock  podrá abastecer las necesidades al menos hasta las próximas dos semanas.

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, afirmó esta mañana que "en general" no habrá problemas de abastecimiento de medicamentos hasta los primeros días de la semana próxima en el interior del país.

Ocaña precisó que las compañías productores están "abasteciendo por vía aérea" a distintas provincias aunque "el volumen de carga tiene un límite". La ministra destacó además en declaraciones radiales que "si son medicamentos que los enfermos necesitan tener, están garantizados".

"Todos se stockearon como para poder tener (medicamentos) sin problemas", añadió.

La funcionaria aseguró además que su cartera está "chequeando diariamente" la situación de abastecimiento de medicamentos en todo el país.

Si bien reconoció que "hay algunas zonas un poco más complicadas", señaló que no habrá problemas en las próximas hora, ni se registrarán problemas en la distribución de medicinas.

Por otra parte, precisó que, como consecuencia de los piquetes de transportistas, "en algunos casos se han perdido algunos camiones con insulina porque se cortó la cadena de frío".

La situación en Mendoza

Según declaraciones hechas a MDZ, el vicepresidente del Colegio Farmaceútico de Mendoza, Jorge Jackubson, aseguró que debido a los cortes de ruta, en una semana o diez días se podría producir desabastecimiento de medicamentos en hospitales y farmacias de la provincia. Asimismo, aseguró que no hay stock para más de 15 o 20 días máximo.

Jackubson se mostró coincidente con las declaraciones de Ocaña con respecto a los casos en que se han perdido medicamentos como insulina y aseguró que los remedios más afectados por los cortes de ruta serán justamente aquellos que utilizan pacientes crónicos "que sufren de diabetes o presión alta y que necesitan sí o sí tomar la medicacion en forma ininterrumpida".

Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 23:55
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes