Deportes

Los Pumas perdieron ante Escocia en Vélez

El seleccionado argentino de rugby cayó por 26 a 14 frente al equipo del Cardo. Nacho Fernández Lobbe marcó un try en su último partido con la selección nacional. Mirá los videos.

El encuentro significó la despedida de Los Pumas del segunda línea Ignacio Fernández Lobbe, uno de los "históricos" del ciclo encabezado por Marcelo Loffreda y que culminó con la medalla de bronce en el Mundial de Francia de este año.

"Nacho" Fernández Lobbe, que firmó contrato por dos temporadas con el club inglés Northampton, hoy marcó un try para cerrar su participación de 12 años en Los Pumas sumando 65 tests y 5 tries.

Escocia cortó una racha negativa con los argentinos de siete partidos, ya que su último triunfo fue el 10 de noviembre de 1990, en Edimburgo, con victoria británica por 49 a 3. En total, Argentina y Escocia se enfrentaron en 12 oportunidades, Los Pumas ganaron ocho veces y Escocia cuatro.

El equipo conducido por Santiago Phelan, al igual que en el primer test cometió demasiadas infracciones, hoy 11, y eso fue decisivo ante un pateador tan certero como Chris Paterson.

Además, se tomaron decisiones equivocadas en la ofensiva, Federico Todeschini erró dos penales factibles y todo sumó para que los 40.000 espectadores que concurrieron a Vélez no pudieron ver otro triunfo Puma.

Escocia fue muy superior en la primera etapa y tuvo algo de fortuna en la segunda, ya que en pleno dominio argentino, con el marcador 19 a 7, se salvaron de dos tries "hechos", que pudieron acortar la diferencia y en una jugada aislada, error de Nicolás Vergallo en un pase, llegó el try de Morrison.

El medio scrum de Los Pumas fue, empero, uno de los mejores jugadores argentinos, en tanto que en la visita fue muy buena la tarea del octavo John Barclay. El próximo partido de Los Pumas será el 28 de junio, en Córdoba, ante el seleccionado de Italia.
Síntesis

Los Pumas: Bernardo Stortoni; Lucas Borges, Gonzalo Tiesi, Felipe Contepomi y Horacio Agulla; Federico Todeschini y Nicolás Vergallo; Juan Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón y Martín Durand; Esteban Lozada e Ignacio Fernández Lobbe; Santiago González, Bonorino, Alvaro Tejeda y Marcos Ayerza. Entrenador. Santiago Phelan.
Suplentes. Pablo Gambarini, Juan Gómez, James Stuart, Alvaro Galindo, Alfredo Lalanne, Federico Martín Aramburu y Federico Serra..

Escocia: Hugo Soutwell; Chris Paterson, Ben Cairos, Graeme Morrison y Simon Webster; Phil Godman y Mike Blair (capitán); Allister Hogg, John Barclay y Alasdair Strkosch; Scott MacLeod y Matt Mustchin; Euan Murray, Ross Ford y Allan Jacobsen. Entrenador. Frank Brown.. Suplentes. Dougie Hall, Alasdair Dickinson, Alastair Kellock, Nelly Brown, Rory Lawson, Dan Parksy Nick De Luca.

Tantos en el primer tiempo: 7, 20 Y 35 minutos penales de Paterson (E), 22 m. try de Ford convertido por Paterson (E).

Tantos en el segundo tiempo:12 m. penal de Paterson (E), 19 m, try de I. Ferná convertido por Todeschini (a), 30 m. try de Morrison convertido pro Paterson (E), 40 m. try de Agulla convertido por Todeschini (A).

Arbitro: Allan Rolland (Irlanda).
Estadio: Vélez Sarsfield


 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|07:27
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTA DERROTA ME PUSO RE MAL,MAS QUE NADA POR LA DESPEDIDA DE NACHO FERNANDEZ LOBBE,QUE DEJO TODO EN ESTOS 12 AÑOS DE LOS PUMAS! YO CREO QE NACHI TENDRIA QUE HABERSE RETIRADO CON UN TRIUNFO MERECIDO! FELIPE CONTEPOMI TE AMO! LOS AMO PUMAS!!! SON TODO! M3Lyy,, LOS AMO PUMAS =D SUERTE :)
    1
En Imágenes