Volvió el humo a Buenos Aires

Debido a incendios provocados en pastizales ubicados en el límite de Entre Ríos y Buenos Aires, el humo volvió a sentirse en Capital Federal. Según los especialistas, el fenómeno, que comenzó ayer, permanecerá durante parte del día de hoy.

Los porteños y bonaerenses del noroeste provincial volvieron a sentir esta noche un "fuerte olor a humo" debido a algunos focos de incendios de pastizales que se registraron en el Delta del Paraná, en el límite entre Buenos Aires y Entre Ríos.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la presencia de humo en la Capital Federal se debe a vientos prevalecientes del sector noroeste que arrastraron la "nube" rápidamente hacia el sur de la provincia de Entre Ríos.   

Según los especialistas, el fenómeno permanecerá en la zona hasta las primeras horas del sábado.

El pronosticador de turno del SMN, Claudio Matio, precisó en declaraciones televisivas que "el olor se mantendrá por varias horas debido a la influencia de vientos moderados del noroeste".

"El humo comenzará a menguar recién en la madrugada del sábado, debido a una rotación de los vientos", agregó.

Según el especialista, el fenómeno se debe a la "continuidad de pequeños focos de incendio" en Delta, que ahora se perciben en el área metropolitana "por acción del viento".

Cabe recordar que en el pasado mes de abril, la presencia de una espesa nube de humo provocada por los incendios de aproximadamente 70 mil hectáreas de pastizales en el norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos, dio como resultado serias complicaciones, principalmente, en el tránsito. 

Ahora, bomberos voluntarios de la zona donde se registraron los nuevos focos de incendios dijeron a la prensa que si bien la situación no se asimila a lo ocurrido meses atrás, las tareas de control comenzarían en las próximas horas.

"Por el momento los focos de incendios registrados son medianamente pequeños y no ofrecen ningún tipo de complicación, pero si el humo aumento pondremos en acción a las dotaciones que sean necesarias para combatir el fuego", indicaron.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 08:06
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia