Deportes

El "gol fantasma" quedó atrás y River se entrena

Luego de caer ante Belgrano con un gol mal convalidado, el Millo retoma las prácticas. Ramón Díaz no podrá contar con Maidana y Lanzini.

La 'calentura' todavía perdura en los rincones del 'Monumental'. El gol, ilícito según reflejaron las múltiples repeticiones de la televisión, que convalidó Fernando Echenique, privó a Riverde poder treparse a lo más alto del campeonato. Los resultados ajenos le habían sonreído al conjunto de Ramón Díaz y un triunfo en Córdoba, contra el 'verdugo' que lo mandó a la B Nacional, lo hubiera depositado en la cima en soledad, pero estos errores ajenos y las mismas fallas propias lo dejaron como escolta.

El elenco de Núñez aún tiene la oportunidad de seguir peleando porque sólo un punto lo separa de los líderes del certamen, cuando restan siete juegos del final del Torneo. Con este panorama, tiene claro que debe meter presión con resultados propios y por eso buscará volver al triunfo la próxima fecha en su cancha ante Atlético Rafaela, que viene de empatar ante Quilmes.

Luego de un viaje con demoras por las condiciones climáticas de ayer, el plantel de Riverarribó a Buenos Aires proveniente desde Córdoba. El cuerpo técnico optó por darle a los jugadores el resto del día libre para volver a encontrarse hoy, desde las 17, en el'Monumental', pensando en lo que será el cotejo ante la "Crema" (domingo 18.15).

Los problemas para el riojano no culminaron con la derrota, porque no sólo perdió los tres puntos ante Belgrano, sino que deberá buscar reemplazo para dos futbolistas y tendrá que convivir con el suspenso por otros dos, ya que las lesiones volvieron a aparecer en el camino del "Millonario".

Jonatan Maidana y Manuel Lanzini vieron la cartulina amarilla frente al "Pirata" yalcanzaron la quinta amonestación, por lo que deberán purgar una fecha de suspensión. Por el marcador central, Germán Pezzella es quien asoma para sustituirlo.

Para el puesto del enlace hay varios nombres que pujan por aparecer. Daniel Villalba y Juan Carlos Menseguez podrían acompañar a Fernando Cavenaghi en el ataque, generando que Teófilo Gutiérrez se retrase unos metros para cumplir la función de enganche. Aunque también el DT cuenta en el plantel con Jonathan Fabbro, reemplazante 'natural' de "Manu", pero el paraguayo perdió terreno en su estadía en el club y corre desde atrás para estar desde el inicio. Otra opción es que modifique el esquema poniendo a Osmar Ferreyra por la izquierda, pasando a jugar con un 4-4-2.
 
Además, deberá aguardar la evolución de Cristian Ledesma y Éder Álvarez Balanta, quienes salieron lesionados en el cotejo contra el conjunto cordobés. El mediocampista no pudo terminar la primera etapa del partido por una contractura en el isquiotibial derecho y en caso de no poder estar su lugar sería ocupado por Matías Kranevitter. El colombiano, por su parte, chocó con Marcelo Barovero y abandonó el campo de juego con unfuerte golpe en la rodilla derecha y de no recuperarse le dejaría su posición a Ramiro Funes Mori.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic