Día internacional del Libro Infantil y Juvenil

El 2 de abril se conmemoraron distintos acontecimientos importantes para la sociedad y para la historia.

En esta oportunidad queremos destacar “El día internacional del libro infantil y juvenil”, que se celebra en honor al aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, uno de los referentes más importantes en literatura para niños. Dentro de sus obras podemos recordar El patito feo, El soldadito de plomo, La sirenita, El traje negro del emperador, sólo por nombrar algunos de los títulos que han acompañado la niñez de innumerables generaciones y no tan sólo la niñez.

Por tal motivo es que el grupo de estudio y documentación en literatura para niños y jóvenes, Lijturas, prepara un formidable evento literario el día viernes 11 de abril a las 17:30 horas en el salón de la Iglesia Virgen de Guadalupe en el barrio Campo Papa.

Como nuestro trabajo siempre ha tendido a la difusión de la literatura local para niños y jóvenes, aprovechamos esta fecha para compartir con los destinatarios que realmente nos importan, los pequeños lectores.

Con este calificativo no desmerecemos la exigencia que ellos colocan en la elección de las obras que prefieren, por eso es que nuestra labor es mucho más difícil y nos sentimos orgullosas de poder difundir y acercar la literatura local a estos lectores infantiles.

Si bien está lejos de nuestra finalidad tomar la literatura como una herramienta que sea útil para algo, no negamos que el arte literario logra que nuestro lado más humano y sentimental aflore y ayuda a crear personas de bien, socialmente adaptadas y sensibles.

En esta ocasión serán los niños que se reúnen todas las semanas, cargados de energía e inquietudes, en el Centro Cultural y Recreativo Campo Papa, los que serán cincelados por nuestras actividades y por la literatura.

A disfrutar junto a Lijturas.

En Imágenes