Se estrenó en Argentina el programa de cocina más famoso del mundo

El reality internacional comenzó con buen rating, pero críticas variadas. Si no lo viste, te mostramos todo en esta nota ¡Hacé click!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

“Bienvenidos al concurso de cocina más exitoso del mundo”. Así recibió Mariano Peluffo, conductor de MasterChef Argentina, a los 300 aspirantes que se reunieron en el Hipódromo de Palermo a comienzos de febrero para competir en el programa, que se estrenó el domingo 6 de abril, por Telefé.

El 70% de la producción se realizará en estudio y un 30% en exteriores. Uno de los capítulos (que se estrenará dentro de varios meses), fue filmado en la bodega mendocina Familia Zuccardi. Los participantes presentaron patos maridados con la línea Serie A, y como jurado, participaron un grupo de reconocidos enólogos, además del equipo permanente. 

¿Cómo comenzó todo?

El casting para elegir a los participantes, consistió en una inscripción on line en la que participaron 5000 personas, quienes contestaron preguntas y mandaron videos de cocina. Luego, se seleccionaron 350 quienes presentaron platos terminados frente a un jurado, que eligió a 50 afortunados para participar del show.

El episodio estreno presentó leves variantes de formato en relación a la versión estadounidense, una de las más reconocidas para los argentinos.

Nuestro MasterChef tiene un conductor que es Mariano Peluffo, el infalible personaje de los realities de Telefé que nunca defrauda. Sobre el programa, Peluffo dijo "acepté sin dudarlo porque conozco el formato. Lo he visto en otras partes del mundo y me parece que es genial para nuestro país. Porque nosotros somos un país de muy buen comer, de buen cocinar y donde todos opinamos, todos tiramos la receta de la abuela de cómo hacer esto o aquello".

El jurado está compuesto por el italiano Donato de Santis (quien hace el papel más simpático), el francés Christophe Kyrwonis (quien es el más conciliador) y el argentino Germán Martitegui (el más estricto y difícil de impresionar), chef del restaurante Tegui, considerado el mejor de Argentina en 2013 por la revista inglesa Restaurant.

El primer capítulo se dividió en dos etapas, la primera en la que mostraron la selección de los participantes. En la segunda, los seleccionados tuvieron que prepar en una hora un plato y presentarlo al jurado para su aprobación.

En cuanto a las críticas, hubo de todo. Aquellos que amaron la versión argentina del programa y los que criticaron desde los jurados hasta los utensilios que tuvieron los participantes para preparar los platos.

Por último, la pregunta más importante: ¿para qué tanto lío? ¿Qué se llevará el chef que resulte victorioso en la competencia? 250 mil pesos y la edición de un libro de recetas y una beca para estudiar cocina en una prestigiosa academia.

Si te lo perdiste, acá podés ver el primer capítulo... ¡Que lo disfrutes!

Opiniones (2)
23 de octubre de 2017 | 00:12
3
ERROR
23 de octubre de 2017 | 00:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parecio bastante parecido al original,aunque ciertamente le falta equipamiento para que los participantes puedan desenvolverse mejor.
    2
  2. El formato es enlatado y podria estar mucho mejor si dejaran el papel del chef soberbios y desagradables y trataran un poco mejor a la gente. Es apologia del maltrato la huevada esta.
    1