Deportes

Colombia-Perú, una igualdad sin discusiones

La selección "cafetera" se había puesto en ventaja con gol de Rodallega, pero Mariño puso las cosas como al principio. El 1-1 dejó más conformes a los dirigidos por Pinto.

Colombia y Perú no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1, en una nueva fecha de eliminatorias sudamericanas.

Con este resultado, Colombia alcanzó los nueve puntos en las Eliminatorias Sudamericanas, la misma cantidad que el seleccionado argentino, mientras que Perú sigue en el fondo de la tabla de posiciones y le costará clasificar a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El árbitro del cotejo fue el paraguayo Carlos Torres, secundado por sus compatriotas Manuel Bernal y Emigdio Ruiz Roa.

Los dirigidos por José Chemo del Solar lucieron nerviosos en los primeros 30 minutos que fueron de dominio colombiano, pero mejoraron en la segunda mitad y controlaron el partido aunque no pudieron marcar la diferencia.
  
Perú estuvo cerca de la victoria cuando a los 81 Bustos salvó en la línea de gol un disparo de Solano, cuando Julio ya había sido vencido.
  
El empate no le sirve de mucho a Perú que sumó tres puntos sobre un total de 15 en disputa, y que además no gana de local en los tres partidos que jugó en Lima en lo que va de la eliminatoria.
  
El resultado le sirve bastante a los dirigidos por Jorge Luis Pinto, que llevan acumulan nueve puntos, marchan invictos y logran sumar de visita.
  
La igualdad ratificó la mala racha peruana contra Cololmbia, a la que no le gana desde hace 27 años en partidos eliminatorios para un Mundial.
  
Por la sexta jornada eliminatoria, los dirigidos por del Solar visitarán el martes a Uruguay en Montevideo, mientras que Colombia viajará a Quito para enfrentar a Ecuador el miércoles.
  
Síntesis del partido:
  
   Estadio: Monumental (Lima)
   Espectadores: 20.000
   Terreno: Aceptable. Clima: Fresco (15 grados Celsius)
   Arbitro: Carlos Torres. Asistentes: Manuel Bernal y Emigdio Ruíz (terna paraguaya)
  
   - Goles:
   Perú: Mariño (39)
   Colombia: Rodallega (7)
  
   Amonestados:
   Perú: Solano (61), Vílchez (78), Rengifo (88)
   Colombia: R. Zapata (40), Sánchez (63)
  
   - Alineaciones:
  
Perú: Leao Butrón - Amilton Prado, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez, Juan Vargas - Martín Hidalgo (Juan Cominges, 59), Rainer Torres, Donny Neyra (Hernán Rengifo, 75), Nolberto Solano, Juan Carlos Mariño - Paolo Guerrero. DT: José Del Solar.
  
Colombia: Agustín Julio - Rubén Darío Bustos, Cristhian Zapata, Walter Moreno, Estiven Vélez (Camilo Zuñiga, 72) - Fabián Vargas (Fredy Grisales, 58), Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Macnelly Torres (Pablo Portocarrero, 86) - Edixon Perea y Hugo Rodallega. DT: Jorge Luis Pinto.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:48
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016