Deportes

Independiente empató sin goles ante Ferro, en el Gargantini

El equipo dirigido por Roberto Trotta igualó sin goles ante Ferro Carril Oeste. El árbitro del partido Alejandro Castro no le cobró un claro penal al conjunto local.

Por Pablo Marcelo Pérez

Nada por aquí, nada por allá. Nada de nada expusieron Independiente y Ferro en el cierre de sus mediocres campañas en el Torneo de la B Nacional. La mediocridad y sus derivados resultó ser el protagonista principal de los 90 minutos finales en el Bautista Gargantini.

Tan sólo un disparo de Ferrero que pasó cerca del parante izquierdo del portero visitante y otro furibundo disparo de media distancia ejecutado por Castellani, que se elevó por sobre el travesaño defendido por Guzmán, se pueden contabilizar como los acercamientos mas incisivos en la sumatoria de minutos.

La producción del azul del parque no distó en demasía respecto a su labor ejecutada a lo largo del certamen. Resultó ser un equipo díscolo con el esférico, poco pragmático a la hora de avanzar y cauteloso hasta el hartazgo cuando retrocedía para salvaguardar su línea defensiva.

El ingreso de Martín Gómez en el segundo periodo fue quizás el acierto más trascendente implementado por Trotta, su habilidad habitual creó algún que otro dolor de cabeza a los ensimismados defensores verdolagas, que no perdieron su compostura en todo el cotejo y se rigieron por el plan establecido en la previa. Esperar y si se puede contragolpear.

Salmerón era quien adelante intentaba a brazo partido meterse entre las piernas enemigas, pero nada pudo hacer con los cinco de atrás leprosos.

En resumidas cuentas, el fútbol tuvo un piquete de virtudes y se cortaron todas las rutas posibles de la imaginación.

Ahora, para las dos deberá llegar una baraja nueva, que a partir de agosto tendrán que estrenar. Independiente cumplió una de sus expectativas iniciales, pero en la cuenta del debe y el haber, quedó en deuda con el sector mas vulnerable y popular, el de los hinchas, que supieron mas de penas que de gozos y terminaron masticando bronca por que encima el vecino de enfrente tiene auto nuevo y ellos no cambiaron el modelo. 

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic