Deportes

Basile tiene definido el equipo para mañana

El entrenador del seleccionado argentino pondrá ante Ecuador a Verón, Riquelme, Messi y Agüero juntos. Además, jugará con una línea de tres en el fondo. Con Brasil modificará el esquema.

En la práctica realizada por la tarde el entrenador del seleccionado argentino volvió a parar el mismo equipo que puso ayer, es decir, uno muy similar al que goleó a México, en San Diego, pero con Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme en cancha.

Teniendo en cuenta la formación que le hizo cuatro goles a los mexicanos Verón ingresará por Fernando Gago, mientras que Riquelme lo hará por Julio Cruz.

“Muchachos, en el fútbol no hay misterios, el equipo que va a jugar es que todos ven. Igual vamos a esperar como están los jugadores para confirmarlo”, dijo hoy Basile.

Pese a que no lo confirmó, los once para enfrentar a Ecuador ya están pero Basile recién lo confirmará minutos antes del comienzo del partido.

Entonces, el domingo ante Ecuador el equipo de Basile formará con Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Maximiliano Rodríguez; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Sergio Agüero

Este equipo trabajó por la tarde en el predio de Ezeiza. Basile dispuso que los titulares realicen movimientos tácticos y jugadas con pelota parada.

En tanto, en el primer turno de entrenamiento los ejercicios fueron más que nada físicos y recreativos. Luego de una entrada en calor el cuerpo técnico del seleccionado argentino decidió que los futbolistas realicen distinto tipo de trabajos.

El primero consistió en un partido de fútbol en espacios reducidos, con Martín Demichelis y Gabriel Heinze como arqueros, pero que se jugó con una pelota de rugby.

Más tarde, con los mismos equipos y los mismos arqueros, pasaron a jugar con una pelota de fútbol, sin ninguna indicación táctica.

Entonces, el domingo ante Ecuador el equipo de Basile formaría con Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Maximiliano Rodríguez; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Una vez que pase el partido del domingo, el seleccionado argentino volverá a entrenarse el lunes y el martes, después de un trabajo táctico por la mañana, partirá a las 15, en un vuelo charter, hacia Belo Horizonte, donde el miércoles enfrentarán a Brasil.

Para el enfrentamiento ante el equipo de Dunga es probable que Basile modifique el esquema táctico, porque seguramente pasará a defender con cuatro hombres en el fondo.

Si Riquelme está bien en Belo Horizonte será titular, por lo cual, en el medio habrá una línea de tres volantes, con Javier Mascherano por derecha, Fernando Gago por el medio y Maximiliano Rodríguez por izquierda.

Si Román no llega a terminar bien el partido ante Ecuador Basile jugaría sin enganche, con Mascherano por derecha y probablemente Juan Sebastián Verón acompañando a Gago por el medio.

En la parte ofensiva se mantendrían los dos “chiquitos”, como los llama Basile, es decir Messi y Agüero, aunque no habría que descartar a Julio Cruz, quien en caso de jugar lo haría por el delantero del Atlético de Madrid.

De todos modos, habrá que esperar que pase el choque del domingo con los ecuatorianos, para saber a ciencia cierta con futbolistas cuenta el técnico y ahí si se comenzará a definir la formación que buscará vengarse de los brasileños, en Belo Horizonte.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|11:03
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016