Le robaron la camioneta y la recuperó intacta por el GPS

En Godoy Cruz, mientras el dueño hacía un trámite, le sustrajeron el vehículo. Pero no alcanzó a hacer la denuncia, porque gracias al sistema de detección instalado en el rodado, la policía supo la ubicación dónde estaba. Lo extraño: habían abandonado la camioneta en la entrada de un callejón, intacta, en El Bermejo.

El trámite no iba a durar mucho. Al mediodía, Carmelo Fascio estacionó su camioneta Toyota frente al hospital Español, en Godoy Cruz, sin pensar quizás que podría pasar algo.

Pero al volver, se encontró con la desagradable sorpresa. El lugar estaba vacío. Su Toyota había sido sustraída.

Sin perder tiempo, Fascio se comunicó con la agencia de seguridad para que pudieran ubicar su vehículo gracias al sistema de GPS que instaló en el mismo.

Desde la agencia, la policía fue guiada hasta los últimos datos que el sistema había arrojado. Había que dirigirse hacia Guaymallén, más precisamente, en las cercanías del Hotel Ejército de los Andes y la conocida Finca de Abate.

Cuando los móviles policiales llegaron al lugar, comenzaron a hacer averiguaciones. Finalmente, localizaron la camioneta en la entrada del callejón Los Diaguitas. La Toyota estaba estacionado justo frente a una vivienda. Los policías tomaron los recaudos, esperando algún encuentro conflictivo con el ladrón del rodado.

Sin embargo, al ver a los uniformados, el dueño de casa salió para explicarles algo por demás curioso: un hombre había dejado la camioneta en la entrada del callejón y se habría marchado sin más.

Los policías confirmaron que la Toyota estaba intacta. No se habín robado. El dueño de la vivienda no habría sido demorado, ya que los policías habrían confirmado la versión.

En tanto, Fascio no llegó a tiempo a hacer la denuncia a la oficina fiscal correspondiente, ya que el sistema GPS en este caso, fue mucho más veloz que un trámite de justicia.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 09:58
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. justo una camioneta en la que pueden agarrar al delincuente la deja misteriosamente. aver pongamosno un poco agrio: no sera que la policia cuando se entero del sistema al no poder desenchufarlo el complise tuvo que dejarla? como fue el circuito de comunicaciones entre la aempresa y la policia me juego que el delincuente fue avisado que no tenia escapatoria señores fiscales se las dejaron picando.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'