Deportes

"Grondona es el dirigente social más grande del país"

Así lo afirmó el ex árbitro en relación al presidente de la AFA, aunque aclaró que no lo es en lo "deportivo".

El ex árbitro Guillermo Marconi aseguró que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona "es el dirigente social más grande de Argentina" aunque aclaró que no lo es en lo "deportivo".

"Julio Grondona es el dirigente social más grande de toda la Argentina. Social, no deportivo. Mi relación con Grondona es muy buena, desde hace 40 años. No es de ahora, y aparte no lo conozco del fútbol, lo conozco de antes", revelo.

En una entrevista concedida al Diario Popular, Marconi hablo de su relación con el papa Francisco: "El único que tiene una foto con Bergoglio de sotana, soy yo. Tengo una relación de 40 años. Lo conozco desde el año '73. Yo era secretario general de la Facultad de Derecho de la Universidad del Salvador y él la dirigía. Cuando lo mandaron a Córdoba, yo iba a visitarlo".

Marconi es el fundador el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) que tiene once mil afiliados, sesenta mil en la Obra Social y pertenece a la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.

Este Sindicato nació enfrentado a la Asociación Argentina de Árbitros, que cuenta con trescientos cincuenta afiliados y -según Marconi- fundió la obra social mientras que el ex árbitro habló acerca del por qué creó su sindicato separado de la AAA. 

"Los árbitros de Capital tenían un monopolio que no permitía que ningún árbitro del interior pudiera arbitrar acá. No sólo era un problema que vinieran a Buenos Aires a actuar sino que iban los árbitros de acá a las finales de los campeonatos de las 200 ligas del interior", dijo.

Asimsimo agregó: "El árbitro del interior 'se comía' todo el campeonato de la liga de Salta, le pagaban dos pesos y cuando llegaba la final, no podía actuar porque iban los de acá y cobraban 20 mil. Cuarenta veces más de lo que cobraban ellos en su liga. Esa fue la pelea. No lo querían aceptar y son doscientas personas contra once mil del interior. ¿Cómo terminó esto?: hoy, en el Mundial de 2014 hay un árbitro de SADRA".

Más tarde opinó de la ida de Pablo Lunati: "Con Lunati llegamos a un acuerdo: tenía que irse y se fue. El primero que controla a los árbitros y los conoce soy yo. A Néstor Pitana, que ahora va al Mundial, le conozco a su ex mujer, a su actual mujer, qué hace en Misiones, qué no hace, cuál es su patrimonio".

"Nunca, hasta ahora, pude meter un árbitro del interior en el Mundial. Yo dije que se vayan a cinco árbitros internacionales. Cuando te cierran las puertas de la tierra tenés que ir a golpear las puertas celestiales. Y las golpeé y Pitana está en Suiza. El tema del arbitraje del interior es una de las reivindicaciones más
grandes", aseveró.

Además Marconi contó que el salario básico de un árbitro internacional de Primera División que dirige cuatro partidos por mes es de "cincuenta mil pesos" mientras que "el de Primera División y que no es internacional, cobra alrededor de treinta mil, y el árbitro nacional de la división B, cobra veinte mil".

Luego comentó que nunca vio al ex presidente Néstor Kirchner ni a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ante la consulta acerca de si coincide con la política del kirchnerismo dijo: "Creo que hizo cosas muy importantes, cambió mucho la estructura cultural del país y creo que con todas las cosas que modificó, en estas últimas etapas, se empiezan a notar las carencias.

Al opinar acerca de si no le parece que fue un error del gobierno dejarlo ir a Hugo Moyano y romper la CGT manifestó: "No me parece. Una cosa es ser socio y otra cosa es ser dueño de algo. Creo que Cristina le dio el mensaje de que la presidenta era ella". Finalmente u ante la pregunta de si se lleva bien con el jefe
de la CGT oficialista Antonio Caló, contestó: "Ni bien ni mal. No me llevo".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:08
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016