Hoy se corre la Maratón de Paris

Hoy se corre uno de los circuitos más lindos del mundo, con el récord dei 50.000 participantes. Bekele apunta al récord y también los mendocinos.

La plusmarca de la Maratón de Paris,  está en poder del keniano Wilson Kipsang: 2:03:23, logrado el 29 de septiembre de 2013 en Berlín

Bekele apunta al récord de maratón en París
Con récord de participantes y premios de más de 30.000 euros para los ganadores, se corre una nueva edición de la Maratón de Paris.
Como en todos los grandes circuitos del mundo, los mendocinos, estan presentes y nuestros mejores deseos para ellos.
 
Uno de los récords más prestigiosos del atletismo, el del maratón, será puesto bajo asedio este domingo en París por uno de los corredores más deslumbrantes de la historia, el etíope Kenenisa Bekele, plusmarquista mundial de los 5.000 y de los 10.000 metros. Será el estreno en la prueba de los 42.195 metros de este atleta de 31 años. El récord está actualmente en poder del keniano Wilson Kipsang: 2:03:23, logrado el 29 de septiembre de 2013 en el maratón de Berlín.

En París se vivirá un capítulo más de la batalla de etíopes y kenianos en el maratón. «Tengo ganas de batir el récord del mundo. Por eso voy a correr rápido, lo más rápido posible y quedarme solo después del kilómetro 28 cuando la última liebre deje la carrera», explica Bekele en una entrevista publicada hoy por «Le Parisien». El atleta originario de la localidad de Bekoji en las tierras altas de Etiopía, descarta abandonar, y reconoce que la única incógnita es cuál será el tiempo final, aunque avanza que la carrera «será rápida» y que espera «2 horas y tres minutos o algo así» porque se siente «en buena forma».

El etíope debe salir de la avenida de los Campos Elíseos como otros 50.000 corredores de 140 nacionalidades que se han inscrito a esta edición del maratón de París, que recorre algunos de los puntos emblemáticos de la capital francesa, como la plaza de la Concordia, la de la Bastilla, el castillo de Vincennes y su bosque, la catedral de Notre Dame, el museo de Orsay o la torre Eiffel.

Una de las mejores expo maratones, donde se presentaron muchas novedades del mundo del running. Podes ver en https://www.facebook.com/LAP.cx las fotos
 
Foto: EFE / Fuente : ABC
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 12:53
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"