Deportes

Mendoza Rugby aplastó a San Martín y clasificó primero

El conjunto Blanco venció a los cordobeses de Villa María 58 a 9. Tarde de lindos tries en El Bermejo.

  Había llovido en la ciudad y la cancha no estaba en sus mejores condiciones, pero eso no impidió que el conjunto Blanco (hoy azul) de El Bermejo no tuviera una gran tarde rugbística, demostrando una contundencia y superioridad que el rival no pudo contener.

San Martín de Villa María es un conjunto que se hace fuerte jugando de local pero hoy en nuetra provincia dejó en claro que tiene muchas limitaciones que fueron muy bien aprovechadas por el local.

A los pocos minutos de comenzado el encuentro, los dos conjuntos aciertan sendos penales y quedan las acciones 3 a 3 pero los locales reaccionan y comienzan a tener mayores pelotas y a jugarlas de buena manera, como por ejemplo el primer try de la tarde: se corta el centro Alejandro Marcerou, combina con Alfonso Villanueva que en gran corrida supera varias marcas y cuando le queda el último rival se la cede al Bandi Torres que anota en palomita los primero cinco puntos.

A partír de ahí los locales fueron los dueños absolutos de la pelota, con gran juego de manos y buscando los espacios llegaron mas tries en este primer tiempo: Bandi Torres visitararía dos veces más el ingoal visitante, en el segundo fue Juan Crivelli que desborba a su oponente y se la termina pasando al full-back y en el tercer try fue a través de un maul gracias a la presión de los forwards.

El primer tiempo terminaría con un amplio 28 a 3 para los Conejos.

El segundo tiempo el equipo de Marcelo Ferrari siguió concentrado y siguió facturando ante un conjunto cordobes que mostró mucha fragilidad en sus líneas, cometió muchos nock-on y a la hora de defender dejó muchos baches.

En el minuto 14 llegó el try de Pablo Viazzo luego de que el Bandi Torres se cortará y pasara varios rivales para dejarsela al tercera línea que apoyaba. Otro que visitó dos veces el ingoal visitante fue el wing Juan Crivelli que cuando tocó la pelota desbordó con su velocidad y tuvo la inteligencia de buscar siempre a un compañero que apoyaba.

Los Blancos fueron mucho para este limitado rival, clasificaron primeros en su grupo y siguen avanzando con la idea de llegar bien alto. Una señal positiva además de la actitud y concentración del equipo fue la reaparición del full-back Luis “Bandi” Torres que por lo que se vió en la cancha está encontrando nuevamente su gran nivel.


Mendoza (59): Muñoz, Borelli, Dapaz, Pérez Alday, Giovannini, Alvarez, J.P.Alvarez, Viazzo, Cuitiño, A.Villanueva, J.Crivelli, Marcerou, Mosso, L.Villanueva y Torres. Entrenador: Marcelo Ferrari.


San Martín (8): Moreyra, Ferreyra, Magallenes, Bello, Fluixa, Meitri, Bencirenga L, Veletti, Morra, Ludueña, Olivera, Escudero, Bensilenga N., Martoglio y Pereyra. Entrenador: Agustín Morra


Tantos: tries de Torres (3), Crivelli (2), Pérez Alday, Viazzo, cuatro penales y dos conv de L.Villanueva, dos conv de Marcerou (M) y penal de Ludueña y try de Martoglio (SM).


Ingresaron: Pereyra, Vila, Ciccone, Civit, Pavese, Corrales y Bosso (M) y Lamachia, Bruno, Menar, Leale y Martoglio (SM).


Arbitro: Victor Riera (Alto Valle).


Amonestado: Lalo Pereyra (M)


La voz desbordante:

Juan Crivelli, wing de Mendoza Rugby y una de las figuras del partido comentó que “ Plasmamos en la cancha lo entrenado, fuimos contundes, se vió en el resultado, además estuvimso concentrados todo el partido, vamos mejorando nuestro esquema partido a partido. El objetivo es salir campeón de este torneo". Esas fueran las claras palabras del wing goleador.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016