Deportes

Martino: "Valoramos el resultado y la actuación"

El entrenador del Barcelona celebró la victoria ante el Betis por 3 a 1 que lo mantiene muy cerca del Atlético de Madrid.

El DT del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, afirmó hoy que valora "ciento por ciento el resultado" ante Betis (3-1), porque su equipo "necesitaba ganar" para mantenerse en la lucha por la Liga española de fútbol.

"Hoy valoramos ciento por ciento el resultado y la actuación del equipo la vamos a poner un poco al costado", dijo el técnico en la conferencia de prensa posterior a la victoria, que permitió al Barcelona mantenerse a un punto del líder Atlético de Madrid.

"Estoy lejos de poner excusas, pero entre todo lo importante que se jugó el martes (ida de la Champions League ante del Atlético) y lo que se jugará el miércoles (la vuelta), apareció el Betis como rival. Y este tipo de partidos no suelen terminar con resultados favorables. Necesitábamos ganar", remarcó.

En la misma línea, el DT explicó que "esperaba que el partido no tuviera el desarrollo y juego de los últimos" porque "el desgaste del martes fue muy importante". Por eso, "valoramos, como excepción, el resultado", enfatizó.

Martino explicó que "no hubo falta de concentración o subestimación del rival", por parte de sus jugadores. "El Betis hizo un buen partido más allá de la situación en la que se encuentra (último de la tabla y al punto del descenso)", reconoció..

En su primer análisis del duelo, Martino dijo que en el primer tramo, cuando el Barcelona pudo jugar "con toda las marchas completas", perdió la oportunidad de definir el duelo, y después "con una marcha menos, estuvo muy pastoso, impreciso y el buen planteamiento del rival lo complicó".

"No podemos tener traspiés. Por eso valoramos haber ganado de la misma manera que el Atlético de Madrid. A veces no te podes permitir jugar bien, pero cuando no se puede jugar bien hay que ganarlo", insistió.

Martino reconoció que quizás se quedó "corto" con las rotaciones y debía "dar descanso a algún otro jugador" que participó contra el Atlético, pero cree que lo ocurrido hoy no afectará el partido del miércoles por la vuelta de la Champios League.

Y en cuanto a la efectividad de Messi, autor de dos de los tres goles del Barcelona, ambos de penal, el DT indicó: "Lo de Leo, como siempre dije, ya no sorprende a ustedes, a nosotros ni a nadie. Con los partidos que ha faltado, estar entre los goleadores de la temporada demuestra lo grandísimo jugador que es", cerró.
¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:02
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016