Deportes

El Rojo empató y puso en riesgo su puesto de ascenso

Independiente igualó 0 a 0 con Unión en Santa Fe y mañana puede perder la tercera plaza a manos de Instituto de Córdoba.

Independiente empató esta tarde sin goles en su visita a Unión de Santa Fe y puso en riesgo, por primera vez en el año, su plaza de ascenso a la máxima categoría, que puede quedar mañana en poder de Instituto de Córdoba si vence a Sarmiento en Junín.

Tras la igualdad en Santa Fe, en un partido correspondiente a la 32da. fecha de la B Nacional, el equipo de Omar De Felippe sumó 49 unidades en el tercer puesto, con lo que supera sólo por una a los cordobeses.

Por su parte, Unión llegó a los 44 puntos y perdió la ocasión de ascercarse a la zona de promoción a Primera.

La etapa inicial del juego tuvo poca situaciones claras de gol, ya que si bien el encuentro contó con un interesante ida y vuelta, ninguno de los dos equipos mostró claridad en los metros finales para poder generar la apertura del marcador, y la pelota estuvo mucho tiempo en el mediocampo.

Independiente, que fue algo más peligroso, tuvo como principal problema que no pateó al arco en situaciones que lo ameritaban, y varias jugadas terminaron diluyéndose.

El local ganó siempre de cabeza en los corner a favor, pero nunca logró inquietar a Diego Rodríguez, en tanto que lo que generó Independiente provino de remetes de media y larga distancia.

En el comienzo de la segunda etapa, el "tatengue" se vino con todo en búsqueda de los tres puntos, y tuvo varias jugadas en los primeros quince minutos que pudieron haber alterado el marcador de no haber sido por la falta de precisión de los jugadores del local.

El arquero local practicamente no tocó la pelota en todo el segundo tiempo, Independiente se metió atrás y pareció conformarse con el empate en tanto que Unión arremetió constantemente por todas las vías pero sin precisión y cuando no tenía la pelota presionó fuertemente la salida del `Rojo`.

Al ingresar Matías Pisano por el capitán Daniel Montenegro intentó cambiar la cara que había mostrado su equipo con su aceleración, pero cuando levantó la cabeza no encontró compañía ya que los laterales estaban clavados en el fondo y los volantes se proyectaron poco.

Los cambios de ambos entrenadores no lograron torcer el rumbo del encuentro, que tuvo la superioridad de Independiente en el primer tiempo y tuvo un total dominio del local en la segunda etapa, lo que terminó de redondear un pobre y justo empate que dejó conforme al visitante y que por el desarrollo dejó con gusto a poco al conujunto dirigido por Leonardo Madelón.

Por la 33ra. jornada del torneo de la Primera B Nacional, Independiente recibirá en el Estadio Libertadores de América a Almirante Brown, en tanto que Unión de Santa Fe visitará al líder Defensa y Justicia en Florencio Varela.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|04:57
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016