Investigarán más de mil barcos hundidos en la Gran Guerra

Se trara de naves británicas que se perdieron en la Primera Guerra Mundial. Los investigadores nvertirán unos cuatro años en hacer este trabajo.

El fondo de la lotería británica, conocido como HLF por sus siglas en inglés, financiará con 1,1 millones de libras un proyecto para investigar los barcos británicos hundidos en la Primera Guerra Mundial. El proyecto será conocido como “Forgotten Wrecks of the First World War” (literalmente “Naufragios Hundidos de la Primera Guerra Mundial”), y podrá investigar más de mil ruinas submarinas.

Se calcula que sólo en la costa Sur de Inglaterra hay unas 700 ruinas poco conocidas. Entre ellas se encuentran barcos mercantes, navíos de guerra, cruceros, barcos hospitales y de tropa, y hasta aviones derribados. Toda la información recopilada por el proyecto estará disponible online.

La iniciativa, que tendrá una duración de cuatro años, empezará en las próximas semanas. Aunque algunos de los emplazamientos a investigar ya son reconocidos como cementerios de guerra británicos, de muchos otros sólo se tiene información escasa y poco fiable.

Garry Momber, oficial del gobierno británico para la arqueología marítima, considera “es sólo cuestión de tiempo que estos emplazamientos se conviertan en elementos esparcidos por el mar”, debido al impacto de las corrientes y la corrosión. “Hay un riesgo real de que estos restos, si no son investigados a fondo, se pierdan para siempre”.

El proyecto se enmarca dentro de una serie de iniciativas llevadas a cabo por el aniversario de la Primera Guerra Mundial.

Fuente: http://redhistoria.com/

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:48
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic