"Un pájaro canta en mi cuerpo", de Oscar Miremont

Será lanzado el sábado 5 de abril a las 20 en la Biblioteca Manuel Belgrano, con la presentación de Juan López, mientras que Lucía Miremont interpretará algunas canciones.

Intimista, social, con un dejo histórico/periodístico. Un poco de todo eso hay en las páginas de Un pájaro canta en mi cuerpo, el nuevo libro de poesía de Oscar Miremont, que será lanzado el sábado 5 de abril a las 20 en la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54 de Godoy Cruz), con la presentación de Juan López, mientras que Lucía Miremont interpretará algunas canciones.

Un pájaro canta en mi cuerpo es una nueva colección de poemas de Miremont, que, a diferencia de sus últimos libros (Los hijos de Huar y Negradas), agrupa textos escritos fuera de un marco investigativo. Y esto se nota desde el comienzo con Suben de mis profundidades múltiples voces, poema en el que el autor reivindica sus orígenes y, con él, la pertenencia a un pueblo que excede cualquier frontera.

Miremont es uno de esos poetas que miran a su alrededor, uno de esos para quienes el compromiso con la poesía es también el compromiso con el prójimo, por eso lo social no está ajeno en este libro, así como tampoco faltan aquellos que se derivan de artículos aparecidos en la prensa.

Pero el autor también aprovecha estas páginas para reverse y divertirse a la vez. Hay, por eso, textos muy intimistas y otros que se colman de humor.

La unidad en Un pájaro canta en mi cuerpo se quiebra por momentos, pero el resultado termina siendo un libro con mucho contenido, con miradas que se cruzan.

Oscar Miremont reincide con “esa 'magia-fantasma-niebla' (la poesía) nos ayuda a salir a la calle, a plantar un pájaro, a amasar un viento”, como él mismo lo dice en el prólogo, y el resultado es nuevamente un buen libro.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|16:59
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017