Deportes

Mascherano: "Para Brasil, el rival es Argentina"

El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol tiene claro que el miércoles con los brasileños juegan el partido del año. Además, el hombre del Liverpool, de Inglaterra, aclaró que no subestiman a los ecuatorianos, el rival del próximo domingo.

“En Brasil toman el partido con Argentina de la misma manera que nosotros. El rival número uno para ellos es Argentina y para nosotros ellos. Esto va a ser así siempre porque tiene que ver con la historia”, le dijo Mascherano a Télam.

Está claro que pese a que el domingo el seleccionado argentino juega con Ecuador, el partido con Brasil se está llevando todas las miradas, incluso la de los jugadores de ambos equipos por más que lo nieguen.

La derrota de los brasileños frente a Venezuela la semana pasada, si bien es un resultado histórico, ya no sorprende por lo parejo que está el fútbol en los últimos tiempos, algo que reconoció Mascherano.

“La derrota de Brasil con Venezuela muestra un poco la igualdad que hay hoy en día en el fútbol, que no es verso lo decimos desde hace tiempo”, aseveró el ex jugador de River, actualmente en el Liverpool, de Inglaterra.

“En estos tiempos cualquiera le puede ganar a cualquiera, sobre todo si las cosas no te salen bien el día del partido. Para nada estamos confiados ni pensamos que va a ser fácil ganarle a Brasil porque perdieron con los venezolanos”, agregó.

La gira por los Estados Unidos le sirvió al plantel de Alfio Basile para sumar días de convivencia y más conocimiento dentro del campo de juego, algo que restaron tanto los integrantes del cuerpo técnico como los jugadores.

“Terminamos muy bien la gira por Estados Unidos, sobre todo porque esas cosas unen a los grupos y lo hacen fuerte para lo que se viene, como son los partidos por eliminatorias”, explicó.

“Fue importante –continuó Mascherano- sobre todo para que el técnico pueda mirar jugadores, cambiar el sistema y mejorar en el día a día. Hay futbolistas que es la primera vez que les llega una convocatoria y está bueno para que se vayan acostumbrando a lo que es la eelección”.

“Más allá del último resultado en las eliminatorias (1-2 ante Colombia, en Bogotá) que merecimos ganar y no lo pudimos hacer, las cosas fueron bien. En líneas generales por momentos el equipo mostró en estos tiempos pasajes de buen fútbol y eso nos deja tranquilos”, completó.

Lo cierto es que antes del encuentro ante el seleccionado que dirige Dunga, el equipo argentino deberá enfrentar a Ecuador en el estadio Monumental.

Una victoria frente a los ecuatorianos no sólo será clave para seguir arriba en la tabla de posiciones, sino que también para llegar de la mejor manera posible al choque ante los brasileños de la semana que viene.

“El domingo van a ser tres puntos importantes si los conseguimos. Además, estamos con todas las expectativas e intentaremos jugar de la mejor manera”, explicó el mediocampista.

El fútbol ecuatoriano está pasando uno de sus mejores momentos y la prueba de esto es que un equipo de ese país (Liga Deportiva Universitaria, de Quito) llegó a la final de la Copa Libertadores de América.

“Por la calidad de jugadores que tenemos, creo que el partido se va a dar en campo de ellos y van a apostar al contragolpe. No tengo idea que planteo va a hacer Ecuador en el Monumental, pero nosotros tenemos que pensar en hacer prevalecer nuestro juego”, analizó.

En los entrenamientos dispuestos por el entrenador, Alfio Basile, siempre apareció entre los titulares Mascherano, por lo que todo indica que eso no se va a modificar para los próximos encuentros frente a Ecuador y Brasil.

“Uno trabaja para poder jugar pero ya es un orgullo que el técnico me convoque. Estar en la selección es muy especial y es lo que todo futbolista desea”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016