Objeciones en San Juan a los planos del Plan Procrear

Arquitectos e ingenieros criticaron los croquis que la ANSES subió gratuitamente para que los beneficiarios elijan el modelo para su futura vivienda.

Entre los arquitectos e ingenieros de la provincia de San Juan hay mucha molestia por las publicaciones que la ANSES ha realizado desde hace algunos días de algunos planos de viviendas habilitados para los beneficiarios del plan Procrear.

Los profesionales especializados en construcciones aseguran que los diseños propuestos por el organismo nacional no son adecuados para determinados tipos de suelos o zonas geográficas del país, por lo cual dejar la decisión de elección sólo al propietario puede significar una pérdida de recursos para el beneficiario.

De hecho, el ingeniero Roberto Gómez opinó que siempre se va a terminar consultando a un ingeniero a la hora de hacer una casa. También aseguró que los arquitectos pedirán a la ANSES realizar modificaciones y mejoras a los planos en los casos en que la gente que se está construyendo su casa desee hacer algún cambio al diseño original.

Para apaciguar las críticas, el titular local de la ANSES, Franco Aranda, explicó al portal San Juan 8 que los planos gratuitos se publicaron como una forma de ayudar a la clase media a que reduzca costos al no tener que pagar a un ingeniero o arquitecto que le diseñe la casa.

Además indicó que, de todas formas, la gente igual tendrá que buscar a un arquitecto o un ingeniero para que lleve adelante la obra.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 03:05
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 03:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México