Una madre fue condenada a prisión por matar a golpes a su beba recién nacida

Una joven madre fue condenada a 11 años de prisión por haber matado a golpes contra la pared a su beba recién nacida, y luego ocultar el cadáver en el techo de su vivienda, en la localidad bonaerense de La Matanza.

La pena recayó sobre una joven de 26 años de edad, quien fue condenada por el Tribunal Oral Criminal Nº 5 (TOC 5) de La Matanza por el delito de "homicidio calificado por el vínculo", al tener en cuenta las circunstancias extraordinarias de atenuación.

Los jueces Matías Deane, Javier González y Gabriela Rizzuto rechazaron el planteo de inimputabilidad planteado por la defensa de la joven, aunque sí expresaron que el hecho se cometió "mediante circunstancias extraordinarias de atenuación".

Para ello, el Tribunal tuvo en cuenta la personalidad considerada "borderline" de la chica y también el hecho de que su pareja la había abandonado al momento de quedar embarazada.

El hecho se inició a principios de junio del año pasado cuando tras un parto casero, la joven mató a la beba tras golpearla contra una de las paredes de su vivienda, lo que le produjo fractura de cráneo, y minutos más tarde ocultó el cuerpo en el techo de su casa, del partido bonaerense de La Matanza.

En el juicio se demostró que tras el crimen, la joven ocultó el cuerpo de su bebé en el techo envuelto en sábanas, y antes de salir de su casa se bañó y colocó las ropas ensangrentadas en un tacho con agua, con la clara intención de borrar las huellas de la escena del crimen.

Tras ser denunciada por su propia madre, la acusada fue detenida por efectivos policiales que se presentaron en la vivienda y hallaron el cuerpo de la beba, con lesiones de gravedad en la cabeza y una de las piernas.

Vecinos de la joven, del barrio Villa Dorrego, declararon ante el fiscal de Instrucción Carlos Arribas que la joven siempre negó su embarazo pese a que se era algo que se percibía a simple vista.

Incluso había llegado a falsificar varias recetas y radiografías con el fin de ocultar su embarazo frente a los demás, afirmaron las fuentes consultadas.

También se demostró que la joven siempre salía a la calle con fajas elásticas como para no hacer visible su embarazo.

En tanto, un informe psiquiátrico que ordenó la Justicia sobre la joven arrojó que ella estaba consciente en el momento de haber cometido el hecho, algo que fue confirmado en el debate oral.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:40
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'