Mendocino plantea cómo mejorar la educación

“Educar para crecer” no es un texto más: aborda planteos y respuestas profundas, entre las que figura si la secundaria tiene que ser obligatoria.

¿Debe la escuela secundaria ser obligatoria? ¿es posible ofrecerles otras alternativas fuera del sistema escolar? ¿hace lo suficiente la escuela para contribuir a la formación de la personalidad en conjunto con la familia y la sociedad toda? ¿responden las nuevas orientaciones de la escuela media a la finalidad de la educación secundaria?

Todos estos planteos están en el libro “Educar para crecer”, del autor mendocino Alejandro Frigolé, que será presentado el próximo viernes 4 de abril, a las 19 hs en la Sala Cacheuta del Centro de Congresos y Exposiciones gobernador Emilio Civit, Peltier 611 de Ciudad. La presentación estará a cargo del abogado y profesor en Letras, Rafael Breide Obeide.

El trabajo es el resultado del estudio de la naturaleza de la educación secundaria, de su realidad actual y de la propuesta para su reforma. Y surge en tiempos en que la provincia de Mendoza debe debatir su Ley de Educación Provincial, siendo un momento oportuno para reflexionar sobre un cambio profundo y positivo de la educación media, que se adecue, al mismo tiempo, a las necesidades de nuestra provincia. 

Santiago Alejandro Frigolé es profesor, licenciado y doctor en Ciencias de la Educación. Se desempeña como docente e investigador. Ha participado de numerosas publicaciones y es autor de numerosos artículos y paper. Es profesor de Filosofía de la Educación y de Educación comparada de la Pontificia Universidad Católica Argentina, profesor del Departamento de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, miembro de la Academia de Humanidades de la misma facultad, miembro de los equipos de investigación de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo, director del Departamento de Educación del Instituto de Estudios para Transformación del Estado y la Sociedad.

En los últimos años ha dedicado su investigación a analizar los problemas de la educación secundaria y al diseño de propuestas, de donde surge esta obra.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 17:08
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México